Enredad@s / 3 de julio de 2021

Gmail: soluciones para liberar espacio el e-mail

Romario Quintero

El servicio ofrece 15 GB de almacenamiento sin costo para Gmail, Drive y Fotos. Hasta el 1 de junio, el contenido multimedia en alta calidad no insumía espacio, pero lo que se suba a partir de esa fecha se contabilizará.

En la actualidad el mundo laboral ha dado un giro inesperado debido a la Pandemia Covid-19 y todos los cambios que se ha generado debido a esta situación. Ahora, los empleados han dejado a un lado los “memos” escritos o Fax vía correo presencial y se han trasladado al correo electrónico para notificar algún suceso que ha ocurrido en la organización.

La plataforma Google ofrece 15 GB de almacenamiento sin costo para tu cuenta. En esa cuota se incluye todo lo que está en tu Gmail, Drive y Google Fotos. En relación a esto último hay que aclarar que todo el contenido multimedia guardado en “alta calidad” no consume cuota de espacio. Pero luego de esa fecha, independientemente de calidad en que se almacene (baja, alta u original) consumirá parte de esa cuota de almacenamiento disponible (salvo en el caso de los teléfonos Pixel, en los cuales se seguirá gozando de ese beneficio).

Debido a tanta solicitudes o entregas en la bandeja principal, los cibernautas ya no saben cómo liberar espacios y seguir trabajando de la mejor manera. Algunos usuarios de MiRedVista nos preguntaron lo siguiente: ¿Cómo puedo liberar más espacio para que me lleguen más correos y no presentar saturación el correo?

Limpiar la papelera

Puedes buscar la opción de fechas e irte al primer correo que recibiste y eliminar los que consideres que ya no es útil para ti.

Cómo limpiar la bandeja de entrada de Gmail en simples pasos - PCWorld

Elimine correos spam

No olvide borrar periódicamente estos mensajes. Por lo general, están en esa carpeta los correos no deseados o sospechosos para Gmail. Lo más práctico para no leer de manera individual puedes buscar la opción eliminar todos y automáticamente lo tendrás limpio.

Cómo deshacerte definitivamente del correo spam en Gmail

Elimine los correos pesados del Drive

Lo primero que debo hacer es buscar un computador, ordenar los archivos de mayor o menor tamaño. Luego seleccionar los archivos que no son tu prioridad y así podrás administrar mejor tu almacenamiento. En 24 horas, el espacio que ocupaban los archivos que quitaste aparecerá como disponible en tu cuenta de Drive.

Gmail: cómo liberar espacio con cuatro sencillos trucos

Comprimir el contenido en Google Fotos

Hasta el 1 de junio las fotos y los videos que estén guardados en resolución alta no ocupan espacio en la cuenta de Google. Luego de esa fecha, todo el contenido multimedia, independientemente de la calidad en la cual esté almacenado consumirá lugar en la nube.

Libera espacio en Google Drive comprimiendo tus fotos y vídeos al tamaño  reducido de Alta calidad

+ Noticias


Predicciones de Távata para 2022 de 7 signos del zodíaco
“El secreto de un buen maquillaje es utilizar productos de calidad”, dice el experto Sergio Medini
Tapabocas ¡hasta en las reuniones familiares!
El mundo en una clave