Moda / 17 de diciembre de 2022

Homenaje al medioambiente, la colección de Perla Dávila

La diseñadora monteriana al finalizar la presentación de su colección ‘Ronda del Sinú’ en Cali Distrito Moda.

Miredvista.co

La propuesta es recibir el nuevo año con mucho color, pero más que todo visibilizar el progreso de Montería, una de las regiones más prósperas del Caribe.

Este año, en el marco del Montería Fashion Week lanzó su colección ‘Ronda del Sinú’ y meses después, su creadora, Perla Dávila, fue invitada especial para presentar el  mismo trabajo, pero con nuevas prendas, en Cali Distrito Moda, en la capital de Valle.

Como monteriana, la diseñadora reafirma, a través de la moda, sus raíces, visibilizar el progreso de su región y también haciéndole homenaje al medioambiente como el sello característico de su marca.

“En ‘Ronda del Sinú, le hago honor a Montería, la tierra de ensueño, que se desarrolla a orillas del Río Sinú, donde encontramos el sitio de encuentro más importante de los monterianos que es el parque lineal, uno de los más importantes y largos de Suramérica”, explica.

En sus diseños están representadas las garzas, iguanas, ardillas, pájaros y otras aves que caminan de manera silvestre y sobrevuelan en los frondosos árboles y demás vegetación con libertad que, según ella, siguen conviviendo con los monterianos.

La flora no se podía quedar atrás en los coloridos estampados recreando los almendros, las guaduas y las lluvias de oro, lo mismo que los viejos planchones que cruzan el Río Sinú transportando a los monterianos de una orilla a otra.  

Tomó el nombre ‘La ronda del Sinú’, como así se llama el parque lineal ubicado en la capital de Córdoba a orillas del río Sinú, considerado uno de los más largos de Suramérica.

La colorida colección la conforman túnicas, faldas de amplio vuelo, vestidos de dos piezas, mangas sueltas con volumen y trajes oversize.

+ Noticias


El increíble mundo en miniatura de Tatsuya Tanaka
Museo del Carnaval espera visitantes
En septiembre, las “dulces” ventas con sabor a chocolate
Una repostería que hace maravillas con el fondant