Personaje / 5 de agosto de 2023

La buena vida de Arnold Schwarzenegger a sus 76 años

Romario Quintero

El reconocido actor y ex-gobernador de California ostenta 13 títulos mundiales como físico culturista, pero además es político, líder ambientalista y más recientemente influencer fitness.

En medio de la acción y su personalidad ruda, Arnold Schwarzenegger es conocido por su gran carrera en el cine y su buena labor en la política, pero detrás de su figura musculosa hay una persona bondadosa y carismática.

En todo su recorrido ha estado en el fisicoculturismo deportivo donde logró 13 títulos mundiales y que tiempo después le permitiría viajar a Estados Unidos, donde se vinculó con la industria cinematográfica y protagonizó títulos como Depredador, Gemelos y Un detective en el kinder.

Tras su reconocimiento en el séptimo arte y su carisma se lanzó a la gobernación de California. Durante esta etapa de su vida, la inició en 2003 y culminó en 2007, Schwarzenegger se destacó por vincular su gestión a la preservación del medioambiente.

MiREDvista te entrega cinco datos curiosos de esta gran celebridad:

Hizo historia tan solo 20 años

Antes de saltar a la fama en el mundo del cine, Arnold de origen austriaco ya había hecho historia en el mundo del fisicoculturismo. Con tan sólo 20 años, se convirtió en el culturista más joven en ganar ‘Mr. Universe’ y aún el record lo posé en esta categoría.

Así fue el inicio de Arnold Schwarzenegger en el fisicoculturismo.

No fue la primera opción para la película ‘The Terminator’

Sin duda alguna esta fue la película que marcó un antes y un después para Arnold, posicionándolo como toda una celebridad del cine de acción.

La opción principal del director fue James Cameron, pues buscaba a alguien promedio, que pudiera desaparecer entre la multitud, pero a última hora se negó a contratarlo ya que su físico opacaría al del androide.

Estuvo en la cárcel

En 1965, el actor se vio obligado a pasar una semana en una prisión militar tras escaparse del servicio militar en Austria para competir en la prueba juvenil de Mister Europa, donde años después fue el mejor del mundo y dio el salto a la fama.

Arnold en la cárcel militar pagando las jornadas de castigo.

Millonario antes de ser actor

Arnold empezó a ganar mucho dinero desde los 25 años gracias a pequeñas inversiones en bienes raíces que fueron escalando poco a poco. El artista llegó a los Estados Unidos con $27,000 dólares, mismos que invirtió en el sector inmobiliario y lo multiplicó con su primer edificio en $360,000 dólares. Actualmente, tiene una suma promedio de $200 millones de dólares.

Así fue el inicio de Schwarzenegger en el mundo de los negocios.

Hijo a escondida

Schwarzenegger estuvo casado con la periodista y sobrina del presidente John F. Kennedy, Maria Shriver; de 1986 a 2017. A lo largo de más de dos décadas de matrimonio, la pareja le dio la bienvenida a cuatro hijos juntos, pero finalizaron su relación en 2011 ya que se conoció que tenía un hijo de 14 años con la ama de llaves.

El hijo de Arnold en su graduación.

+ Noticias


Consejos para que la conexión a internet no sea un dolor de cabeza
¿Por qué la alfombra roja es símbolo de poder y glamour?
Hombre gasta su ayuda Covid para comprar una carta de Pokémon
El maestro Jorge Serrano Sanmiguel da apertura a la exposición Metáforas