En Pantalla / 20 de noviembre de 2021

La champeta llega a las pantallas de Disney con Mr. Black

Romario Quintero

El cantante colombiano cantará por primera vez en esta plataforma y además estará como actor de una serie llamada ‘Champeta’.

En los últimos años el género de la champeta se ha ganado un espacio importante en la música colombiana hasta el punto que en grandes eventos a nivel nacional se ha pedido como una carta importante para abrir o cerrar conciertos.

Este ritmo contemporáneo nació hace 32 años en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) con una gran influencia del corregimiento de San Basilio de Palenque y que a través de los encuentros de Música del Caribe de los años 80 que se realizaban en Cartagena se extendió luego a nivel nacional e influyo recíprocamente en géneros internacionales similares como el Raggamuffin y otros.

Luego de su aceptación en todo el país. Este género musical ha superado barreras, donde un cantante importante de estará cantante este ritmo en las pantallas de Diseney+.

Recientemente por medio de su cuenta oficial de Instagram, Mr. Black anunció que su voz estará presente en el corto de Disney llamado ‘Papá de corazón’ en donde interpretará la canción llamada ‘Corre un río de amor’.

“Estoy muy emocionado por formar parte de esta gran campaña de Disney. El mensaje que me transmitió el video fue de alegría, paz, amor y unión porque la familia siempre tiene que estar unida en los momentos más especiales. Yo soy padre y me conecté de inmediato con esta letra, con este tema…y me dije, éste es el momento para poder llevarle un buen mensaje a todas las familias de Latinoamérica en esta época tan mágica”, manifestó el cantante colombiano.

“Papá de Corazón” es una historia contada en tres minutos que habla acerca de la unión familiar y hace parte de la campaña de Disney: De nuestra familia a la tuya.

Esta campaña celebra la alianza entre Make-A-Wish International y Disney cumpliendo deseos que cambian vidas alrededor del mundo.

En el marco de esta acción, The Walt Disney Company Latin America apoya a Make-A-Wish donando a su red de afiliados de la región, como parte de una colaboración global de USD 2 millones.

De cantante a actor de Disney+

El artista cartagenero, formará parte de ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’, una nueva serie del sello Disney+ Original Productions.

La producción rodada entre Santa Marta y Bogotá y trata de dos jóvenes que se enamoran bailando champeta en las calles de la costa caribe y descubren que, a través del baile, despiertan poderes sobrenaturales para salvar a la Tierra de una peligrosa amenaza de destrucción.

No solo Mr. Black será el colombiano que estará en la producción también se encuentran grandes protagonistas como Keyller de la Hoz, Daniela Trujillo, Marlon Moreno y Bárbara Perea.

En total hay 10 episodios con una duración de 40 minutos y se verá en las plataformas de Streaming de Disney+.

+ Noticias


¿Por qué caminar es bueno para la salud?
Tapabocas y maquillajes para Halloween
Famosas confesiones que han dado de qué hablar
5 Cocteles fáciles para preparar