Moda / 27 de junio de 2020

La pañoleta vuelve a marcar tendencia

Zoraida Noriega

La pañoleta, es uno de los accesorios que nunca pasa de moda. Pese a que no es nada nuevo su regreso, porque por allá en los años 50 las mujeres la impusieron para cubrirse el cabello, en esta ocasión ha vuelto con estampados, texturas y  tamaños diferentes, pero sobre todo para lucirla de la cabeza a los pies dándole un toque ‘chic’ al atuendo femenino.

Aunque se puede utilizar con cualquier outfit, el éxito está en saber combinar y anudar de la manera correcta, dependiendo la ocasión la tela y el estampado.

Hay pañoletas de diferentes tamaños. Las más cortas, por ejemplo, son tipo pañuelos que pueden anudarse al cuello, como las que usa la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien considera esta prenda como algo imprescindible en su vestir.

Los pañuelos para el cuello son capaces de darle al outfit un aire más moderno y sofisticado. Además, funcionan perfectamente con una vestimenta básica, como jeans y camisa blanca, para hacerte destacar y lucir con estilo sin mucho esfuerzo.

Hoy las pañoletas cortas se usan también para decorar, a modo de nudo, las asas de las carteras, ajustándola a la muñeca tipo brazalete, colocarla en el bolsillo de atrás de tus pantalones para darle un ‘look’ especial o colgarla en la trabilla del cinturón.

También se puede utilizar adaptándola como cinturón en tu jean. Esta moda no solo se han apropiado las mujeres, igualmente los sexo masculino ha recurrido a versátil prenda para sujetar y adornar sus pantalones, amarrársela en el cuello o en la frente (que impusieron los roqueros).

Una pañoleta puede ser la mejor manera de estilizar el cabello. Nada más práctico que convertirla en una cinta de pelo o anudarla en un recogido. ¡Esto marca la  marca la diferencia!

+ Noticias


Las fans número 1 de cinco famosos cantantes
Célebres frases de Diego Armando Maradona
Famosos que han asegurado partes de su cuerpo
Tips para lucir labios atractivos