Belleza / 3 de septiembre de 2022

La vanidad masculina sigue en aumento

Los más jóvenes han dejado a un lado los prejuicios sociales que vinculaban los cuidados estéticos de los hombres con su masculinidad

Miredvista.co

Hoy es más común que el hombre acuda no solamente  a gimnasios para mantenerse en forma, sino a centros de belleza y de estéticas para hacerse mascarillas o someterse a procedimientos para verse más atractivo.

Cada vez va en aumento el número de hombres que acuden no solo a los gimnasios, sino a los centros especializados en estética y peluquerías masculinas ya sea para hacerse un retoque facial o para someterse a tratamientos para lucir más atractivos.

En vista de tanta demanda, el mundo de la estética y de la belleza se ha abierto a ellos. Las barberías y peluquerías atienden durante toda la semana a jóvenes y hombres mayores tiñéndose el cabello, haciéndose masajes capilares, mascarillas,  el manicure, depilándose las cejas o retocándose la barba sin que les avergüence mostrar o decir que se preocupan tanto por su arreglo e imagen que las mujeres.

Brad Pitt ha recurrido al botox para eliminar sus líneas de expresión.

Según estudio, los hombres de hoy se preocupan más por su apariencia o atractivo. Se miran en promedio tres veces al día al espejo, según estudios, y se preocupan tanto, que hacen dieta y compran todo tipo de producto que sale al mercado para lucir mejor.

Los hombres buscan los mismos tratamientos que las mujeres, su objetivo es mantener un buen estado de salud, verse más jóvenes y con pieles sanas, también buscan naturalidad en el resultado de los tratamientos, verse bien y mejor pero sin dejar de ser ellos!!

Raphael afirmó que se realizó liftings para intentar frenar los efectos del envejecimiento en su piel.

No les gusta perder cabello, ni verse con arrugas,  ni los gorditos,  ni dejar marcadas las camisas con sudor. Recurren al láser y luz pulsada que es para mejorar los poros o cicatrices de acné, así como manchas.

De acuerdo con una investigación publicada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), cada vez más hombres se someten a una rinoplastia por motivos estéticos y se inyectan botox. Aunque la demanda por parte del género masculino no llega a situar al mismo nivel que el femenino, el informe sostiene que cada vez es mayor el porcentaje de varones que decide pasar por los quirófanos para realizarse este tipo de intervención.

Por otro lado, cada vez más hombres apuestan por el peeling químico , que ayuda en la renovación celular de la piel y exfoliación, tratar el acné, alteraciones en la textura de la piel, arrugas leves, daño solar, alteraciones en la pigmentación, mejorar cicatrices, o dar luminosidad a la piel, es el microneedling con radiofrecuencia, que es un procedimiento que ayuda a la estimulación y la producción de colágeno. 

En una palabra: los hombres son más vanidosos que las mujeres.

Queda atrás la idea de que los retoques, los tratamientos de belleza o incluso operaciones estéticas no son solo para mujeres. Cantantes, actores y modelos famosos, como Ricky Martin, William Levy, Brad Pitt, Raphael y  muchos más, han recurrido a injertos y cirugías para lograr una mejor apariencia.

+ Noticias


Con antipastos y encurtidos, Maília le pone sabor a la Navidad
Regalos con valor agregado
Cómo llamar con número oculto o privado desde tu celular
El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año