Belleza / 10 de septiembre de 2022

¿Quieres unas uñas largas, bellas y poderosas? Esto es lo que debes saber

Miredvista.co

Las uñas artificiales son tendencia en este fin de año. Dos manicuristas expertas explican en qué consisten las acrílicas, en gel y en poligel, y hablan de sus pro y sus contras y del cuidado que hay que tener con ellas.

Llegan los ‘bre’ y con ellos llegan las primeras fiestas del fin de año. Hay que estar impecables para atender las invitaciones que llegan intempestivamente, y cada vez son más los recursos estéticos –extensiones, maquillajes semipermanentes, pestañas postizas, etc— para que las mujeres luzcan divinas.

Las uñas acrílica, en gel o en poligel son más gruesas y resistentes, pero si se retiran mal pueden causar lesiones en la superficie.

Entre esos recursos estéticos, el auténtico boom son las uñas artificiales, a las que no solo recurren las estrellas del cine y de la televisión, sino mujeres de todas las edades y condición que quieren tener unas uñas, bellas, lujosas, impecables y poderosas, como las de las celebridades.

Dos experimentadas manicuristas de Barranquilla hablan de las técnicas más conocidas en materia de uñas artificiales: las acrílicas y las que son en gel y en poligel, y nos dan tips para tomar la mejor decisión a la hora de maquillar nuestras manos. Se trata de Adriana López  y de Luzdary Pérez, de la sala de belleza ‘Conchi Peluquería’.

“Las uñas artificiales son muy solicitadas, no solo porque hacen ver linda la mano sino porque si se cuidan bien duran más que una manicura normal”, explica Luzdary.

Se trata de extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. “Lo otro es que como las uñas quedan más gruesas, es muy raro que se dañen. Las clientas que más las piden son por lo general ejecutivas que tienen que estar muy bien presentadas, entonces ellas prefieren las uñas acrílicas y semipermanentes porque el esmalte nunca se ve feo o envejecido”, apunta Adriana.

A continuación las manicuristas explican las diferencias entre las distintas técnicas, así como las ventajas y desventajas y dan consejo para su cuidado:                                                 

Lo ideal es que si decidimos ponernos uñas artificiales recurramos a profesionales con experiencia en la técnica.
  • Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico. El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara.
  • Las uñas de gel, en cambio, son como una especie de prótesis que se hacen con un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Tras varias capas de base, esmalte y fijador (todas ellas secadas bajo una lámpara ultravioleta) se obtienen diferentes y perfectos diseños que resultan de lo más resistentes a la par que ligeros.
  • Y otra opción es un producto nuevo llamado Poligel, un híbrido entre el gel y el acrílico con el que se pueden hacer extensiones de uñas en casa muy fácilmente. Con este material, tiene una resistencia parecida al acrílico, las uñas se pueden llegar a esculpir incluso en casa.
  • Con el gel, tus uñas parecerán más gorditas (por el grosor del esmalte) y su dureza resistirá todo. Y con las uñas acrílicas conseguirás una longitud infinita y un resultado de lo más natural. Aunque estas últimas son un poco más frágiles y tendrás que tener más cuidado.
  • Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante moldes o tips, pedazos de plástico que se adhieren a la uña, con formas distintas que se pueden cortar y limar y decorar con productos para uñas acrílicas o de gel y con otros artificios como escarchas, perlitas, escamas metalizadas o de colores, etc.
  • Las uñas acrílicas tienen muchas ventajas: protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes; estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración; son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse. Y, además, se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.
Los ‘tips’, esas extensiones plásticas que se adhieren a la uña, permiten darles el largo y el acabado que se desee.
  • El mantenimiento del maquillaje de uñas artificiales debe hacerse cada 15 o 20 días, dependiendo de su crecimiento. Por temporadas, déjalas descansar para que se oxigenen y fortalezcan.
  • Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña. Mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato, que cuando se hacen nuevas . Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base.
  • La buena higiene en el proceso de la manicura es clave, pues una manipulación inadecuada puede causar infecciones. Antes de someterse a este procedimiento, pida referencias del centro de belleza y de la persona que se las va a hacer.
  • Así como se requiere de un buen profesional para ponerlas, de igual forma se necesita al momento de quitarlas, pues se requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones.
  • Consejos: Si definitivamente desea aplicarse algunas de esta técnicas, las manicuristas recomiendan analizar muy bien los pro y los contras, indagando en internet y con personas que ya se las hayan hecho; como van a llevarse mínimo 15 días hay que cuidar el color, el largo y la decoración que se elija; elija materiales de calidad; que los implementes sean higienizados y hay que asegurarse de que definitivamente no sea alérgica a ningún componente.

Finalmente, las uñas acrílicas deben ser retiradas, como ya lo dijimos, por un profesional. No hacerlo puede salir caro, provocar malformaciones, desgastes, debilitamientos o lesiones. Máxime si se tiene en cuenta que después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio estén blandas o quebradizas. Y recuerde: usar uñas acrílicas o artificiales es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

+ Noticias


Planes para disfrutar la Semana Santa… sin gastar mucho
Por qué Catar es una de las 7 maravillas del mundo
La tendencia Coquette, el viaje al pasado que encanta a la Generación Z
El actor español que vive en carne propia una película de terror por el caso de su hijo asesino