En la Nota / 24 de octubre de 2020

Lo mejor de los Billboard Latin Music 2020

En los Premios Billboard de la Música Latina el gran homenajeado de la noche fue el famoso cantautor mexicano Armando Manzanero por su trayectoria artística.

Miredvista.co

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad, por fin se celebró en el BB&T Center en Sunrise, de Miami, la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina. La organización logró llevar a cabo un espectáculo que reunió lo mejor del talento latino, aunque con poco público. Estuvieron juntos, pero no revueltos.

Carlos Vives recibiendo, de manos del cubano Emilio Estefan, el galardón Salón de la Fama.

Daddy Yankee fue el gran ganador de la noche después de haberse llevado seis de los siete premios a los que estuvo nominado incluyendo el de mejor canción del año Con calma, misma que canta con ‘Snow’.

El intérpretede música urbana, Daddy Yankee, fue el triunfador de la noche.

Durante la gala, Yankee y Luis Fonsi recibieron un premio especial por la versión Despacito con Justin Bieber.

Otro premio especial fue para Enrique Iglesias como el Mejor Top Artista de todos los tiempos por sus grandes ventas de discos, así como su aparición en las lista 100 de los Billboard.

Pablo Alborán deleitó con su bella voz cantando el bolero ‘Contigo aprendí’

El samario Carlos Vives puso la nota alegre de la premiación cantando varios de sus éxitos vallenatos, con el acompañamiento de su banda. Fue uno de los protagonistas del evento al recibir de manos de Emilio Estefan un reconocimiento especial por su trayectoria en la música internacional y el toque colombiano que le ha imprimido a cada uno de sus proyectos.

La organización también distinguió al antioqueño Maluma con el trofeo Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por el trabajo que realiza con su fundación ‘El Arte de los Sueños’, dedicada a formar en la música a jóvenes  de escasos recursos.

En medio de tanto reguetón y la alegría que le imprimió Carlos Vives, la nota romántica estuvo a cargo del cantautor mexicano Armando Manzanero, quien merecidamente fue el gran homenajeado por su trayectoria artística.  

El autor, completamente canoso, se sentó en el piano sorprendiendo a todos cantando con el español Pablo Alborán el bolero Contigo aprendí, uno de los incontables éxitos de Manzanero. A esas voces se unió Luis Fonsi cantando Por debajo de la mesa, otro de sus entrañables temas.

La trayectoria de Armando Manzanero comenzó en el año de 1957 cuando llegó a la Ciudad de México para desempeñarse como pianista y en busca de alguna oportunidad como compositor, pero pronto la vida le tenía una nueva vertiente artística para convertirse en uno de los íconos de la música romántica.  

El cantante Maluma, uno de los artistas más esperados, estrenó el tema ‘Hawai’

+ Noticias


¿Cómo se celebra la fiesta de Halloween en cinco países? Aquí les contamos algunas curiosidades
Periodista deportiva colombiana, seleccionada entre las mejores del mundo
El amor en cada puntada que Doris Janer le pone a sus muñecos y adornos de Navidad
Carolina Buzón, la ingeniera que se convirtió en emprendedora en la educación para niños