Enredad@s / 12 de febrero de 2022

¡Lo último! habilitan control por voz para las PlayStation 4 y 5

Romario Quintero

“Hey PlayStation” para acceder a las novedades que estarán disponibles en varias áreas de sus videojuegos.

A lo largo del tiempo, la tecnología está incrementando masivamente y en la mayoría de los hogares vas a encontrar un adminiculo que hará que tus días sean más divertido como el PlayStation.

Esta consola ha pasado por generación en generación y ha sido una de las más exitosas de toda la historia debido a su diseño hasta la jugabilidad. Cuando fue presentado el PlayStation 1 (o PS One para los cuates) fue una verdadera revolución, pues nadie creía que se pudiera tener gráficos tan impresionantes en aquella época.

En la actualidad, los directores dieron un golpe de autoridad notificando que ahora la consola podrá efectuar comandos de voz para buscar y abrir juegos o aplicaciones, así como controlar la reproducción de medios o ejecutar acciones del menú.

Por otro lado, esta segunda versión beta del software del sistema PS5 incorpora nuevas formas de personalizar la experiencia en la consola a través del chat de grupo, Game Base y configuraciones de accesibilidad.

“Queremos que el público se sienta conforme con esta nueva herramienta, la verdad será una alternativa y muy útil para los usuarios. En los próximos días vamos a notificar otras actualizaciones”, Jim Ryan, CEO de PlayStation.

Si quieres tener una mejor experiencia con un control diferente te recomendamos el DualShock 4 de Sony que está casi al mismo nivel que el control inalámbrico de Xbox cuando se trata de calidad de construcción y comodidad.

Otro que compite fuertemente es el PowerA Enhanced Wired Controller tiene un valor fantástico y es una sólida imitación del control de Xbox. Encontramos que la almohadilla de PowerA es casi tan cómoda como la de Microsoft, gracias a agarres curvos ergonómicos similares y un agradable revestimiento suave al tacto en la parte frontal. Sus agarres texturizados no son muy pronunciados, pero realmente nos gusta su peso más ligero en comparación con el control estándar de Xbox.

+ Noticias


Las puntadas de Pierre Cardin en Barranquilla
Luifer Cuello, de la ‘Nueva ola’ vallenata a la ‘nueva ola’ culinaria
Una charla con Chelito De Castro, el papá y el artista
10 canciones para homenajear a mamá en su mes