Moda / 11 de marzo de 2023

Los ángeles de Victoria’ s Secret vuelven abrir sus alas

Las modelos de Victoria’ Secret al finalizar uno de los célebres desfiles en el que mostraron lo último en lencería.

Miredvista.co

Luego de una pausa de cuatro años, el tradicional desfile de lencería que protagonizan espectaculares modelos, regresa recargado aunque todavía no se anuncia fecha.

El famoso desfile de Victoria’ s Secret  estará nuevamente en la pasarela este año, después de cuatro años de que sus célebres modelos cerraran sus alas. 

Como se sabe, la prestigiosa marca de lencería anualmente venía lanzando lo último en diseños a través de un gran espectáculo que levantaba suspiros no solo del público sino la teleaudiencia de Estados Unidos que seguía el paso de bellas modelos, en su mayoría, semidesnudas. Se consolidó como una de las pasarelas más atractivas hasta que movimientos feministas y de diversidad hicieron que se convirtiera en uno de los más polémicos de la industria y, por ello, la firma replanteó su estrategia y se vio obligada a cancelar dicho espectáculo.

La supermodelo y actriz brasileña Alessandra Ambrosio, ​es conocida por su trabajo como uno de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret, firma a la cual perteneció desde 2004 hasta 2017.

Fue en 2019 cuando los ‘ángeles’ de dejaron de verse debido a que la marca había cerrado el año anterior, 2018, con las calificaciones más bajas de su historia. Pero este año el show regresará reinventado.

Se llaman ‘ángeles’ porque las modelos llevan alas, como símbolo de la marca y que todas las bellas maniquíes deben llevar incorporadas a sus prendas. 

Las alas de Victoria’ s  Secret pueden llegar a ser de 6 pies y pesar hasta 20 libras (o un poco más). Las modelos entrenan dos veces al día -donde probablemente incluyen el entrenamiento de fuerza para cargar esas alas y ser un ángel.

Es importante anotar que esos míticos adornos, llenos de plumas y pedrería, aparecieron por primera vez en 1998, durante el cuarto show de la marca de ropa interior. Nacieron con el objetivo de promocionar la línea ‘Ángeles’.

Por esa pasarela han pasado exhibiendo las sensuales prendas, modelos tan influyentes como Gisele Bündchen, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Blanca Padilla, entre muchas otras.

Todas ellas lograron que  Victoria’s Secret catapultara su fama y sus carreras, porque la mayoría  se ha consagrado como las modelos más deseadas de la industria de la moda y mejor pagadas. Por ejemplo, Heidi Klum, luego de trabajar con la marca varios años, es hoy una reconocida presentadora de la televisión.

+ Noticias


‘El elíxir de amor’, la ópera con la que el cineasta Sergio Cabrera le rinde tributo a La Guajira
Lorena Salcedo: la biodiversidad de Colombia hecha joyas
Las finas servilletas decorativas de Yolanda de Orozco
Freddy Rincón, el ‘coloso’ que conquistó al mundo del fútbol