Mundo Deportivo / 23 de abril de 2022

Los candidatos que suenan para DT de la Selección Colombia

Romario Quintero

Entre los nominados se encuentran Marcelo Bielsa, Ramón Díaz y Juan Carlos Osorio.

Quedar afuera del Mundial Qatar 2022 y no cumplir con las expectativas fue el balance de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia. Tras su fracaso, los directivos tomaron la decisión que todo el cuerpo técnico no debía seguir en el proyecto y buscar nuevas alternativas para empezar desde ya en el nuevo certamen mundialista.

“El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”, así fue el cierre del comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras la salida de Rueda, los aficionados y analistas de este deporte empezaron a averiguar el listado de alternativa del equipo, no solo en su experiencia como orientador sino estructurar un nuevo proyecto que fue truncado en estos 8 años.

Recordemos que la Copa del Mundo de 2026 será Estados Unidos, México y Canadá como el principal, teniendo en cuenta que será la primera edición con 48 selecciones, por lo que los cupos para Conmebol aumentarán a 6.5.

“El fútbol es uno solo. Uno puede tener caminos distintos a las circunstancias, pero el perfil no es lo único. Necesitamos una persona con capacidad de mando, que sepa llegarle a los jugadores, que conozca el fútbol colombiano y, preferiblemente, que haya dirigido selecciones. Sobre todo, que sea una buena persona”, comentó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En todos estos ‘Run’ ‘Run’, el mandatario descartó conversaciones con los argentinos Gustavo Alfaro, actual técnico de la Selección de Ecuador y Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú.

La opción que ha causado más debate es el nombre de Marcelo Bielsa, quien hasta hace poco estuvo al frente de Leeds United y que tuvo la posibilidad de asumir el cargo antes de la llegada de José Pékerman.

Quién es Marcelo Bielsa, el técnico que suena para reemplazar a Rueda en la  Selección Colombia? | Fútbol | BluRadio

“Nada de eso es cierto. No hay ningún contacto con Bielsa y nunca lo hubo. Él es una persona muy seria. Nosotros no hemos hecho contacto con ningún técnico. Todas las alternativas son posibles. No hay ninguna agenda direccionada a escoger o descartar. No hay veto de nacionalidad. A mí, toda la vida me ha gustado el trabajo colombiano”, sentenció el directivo.

Otros entrenadores en el listado de extranjero son: Ramón Díaz, quien es orientador del Al Hilal de Arabia Saudí, en el que juega Gustavo Cuéllar. Solo ha sido DT de selecciones en el año 2014 y 2016 con Paraguay. Además, de Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia y asistente técnico de Jorge Sampaoli en Argentina.

Selección Colombia: Ramón Díaz estaría en la carpeta de técnicos para  dirigir a Colombia | Deportes | Caracol Radio

De las opciones lejanas está en el listado: Tite, quien va Qatar 2022 con el objetivo de darle la sexta Copa del Mundo a Brasil. Pase lo que pase en el Mundial, ya confirmó que no seguirá y Roberto Martínez, actual DT de Bélgica y el timonel que siempre han querido los directivos.

En la carta ‘criolla’ hay dos nombres. Juan Carlos Osorio, quién siempre su sueño es dirigir el combinado patrio. Otro nombre es Jorge Luis Pinto, quien estuvo al frente de la ‘Tricolor’ entre 2006 y 2008 y también pasó por Costa Rica y Honduras.

Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, fracaso de técnicos mundialistas en  la Liga Águila 2019 | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

+ Noticias


$12.685 millones para 362 artistas y gestores culturales como apoyo a su pensión
Negocios verdes en Atlántico: una apuesta por el uso sostenible de la biodiversidad
El amor y el perreo en los tiempos de Piso 21
‘Sex and the City’: NY y el closet de Carrie Bradshaw ¡vuelven a enamorarnos!