Belleza / 26 de marzo de 2022

Maquillaje en los ojos, otra mirada en Carnaval

Un buen maquillaje artístico en los ojos, con colorido y brillo, así lleve la mascarilla puesta, sobresalen en el rostro y le da un toque especial al vestuario.

Miredvista.co

Magaly Vergara, experta en cosmética, dice que el uso del tapabocas no es impedimento para que la gente luzca coloridos maquillajes artísticos en esta temporada de fiestas.

Magaly Vergara en plena labor.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero si hay alguna parte que deba llevarse esa carga emocional, son sin duda los ojos.

La mirada forma parte crucial del lenguaje no verbal, y lo que expresamos a través de ella, es infinita, como la risa, alegría, tristeza y hasta el miedo.

El uso de las mascarillas debido a la pandemia, hace que “hablemos” con los ojos, a los cuales  podemos darle un toque más expresivo  o atractivo si los maquillamos.

Magaly Vergara, experta en maquillajes de fantasía, efectos especiales y caracterización, sugiere que teniendo en cuenta el autocuidado y el uso de la mascarilla, el maquillaje en este Carnaval debe enfocarse en los ojos.

Explica que tal como ocurre entre la cultura de la algunas mujeres musulmanas que cubren medio rostro, despejando el área alrededor de los ojos con el velo llamado ‘niqab’, como parte de su atuendo, así se podría elaborar un maquillaje muy acorde al Carnaval.

Mascarilla acorde al maquillaje.

“No necesariamente utilizaríamos el negro en el maquillaje. Se haría énfasis en colores vivos. Por ejemplo, si se decora el área de los ojos teniendo como inspiración la piel de un tigre, entonces el tapabocas debe ir acorde; que lleve también esas pintas anaranjadas y negras. La idea es que de la apariencia de continuidad en el rostro”.

“El propósito con este tipo de maquillajes es hacer una simbiosis de la caracterización”, anota.

“Considero que el uso del tapabocas es muy seguro. Hay culturas que siempre lo han utilizado, sobre todo en países con mucha polución, como medida de precaución. Por eso pienso que no debemos dejarlo, si vamos a estar en multitudes”.

 Por otra parte, Magaly contó que este año participará en los desfiles centrales del Carnaval de Barranquilla, con el colectivo tipo cultural que ha llamado ‘La reina del Nilo’.  Cien personas, entre teatreros y bailarines, que lucirán atuendos y maquillajes representativos , conforman el grupo.

+ Noticias


Lourdes De la Hoz y la evolución de las ‘Negritas Puloy’
El de los Cantillo Torregrosa, un emprendimiento que huele a tortas, brownies y galletas
‘La Universidad de la Cumbia’: 45 años saliendo al ruedo y dictando cátedra
Qué hay detrás de los ‘hombres paloma’ que se hicieron virales en Google Maps