La Buena Sazón / 18 de febrero de 2023

Tomates carnavaleros

Tan colorida como el Carnaval de Barranquilla es esta receta festiva con tomates, fácil y deliciosa.

Carmen Vásquez

Queridos amigos míos y lectores de MiRedVista, yo se que estamos en pleno Carnaval y lo pongo en mayúsculas, porque los Carnavales de Barranquilla son únicos como fiesta tradicional y cultural en el país. Ya se que no son días para estar mis amistades metidos en la cocina. Ya se que no son días de preparaciones de recetas complicadas que nos quiten el sentimiento de parranda de gaita y tambor.

Por eso les tengo una divertida, sabrosísima y muy fácil receta para este sábado, primer día de fiesta carnavalera. Miren nada más la foto de la preparación para que ustedes pongan cara de marimonda feliz.

No es mucho lo que tienen que comprar y no es mucha la historia que les tengo que contar.

TOMATES DE CARNAVAL

INGREDIENTES

18  –  tomates cherry de colores rojo, verde, naranja, hay unos tipo uva que son los ideales.

 9   –  bolitas de queso mozzarella.

18  –  hojitas de albahaca.

          aceite de oliva extra virgen.

18  –  palitos de brocheta o chuzos.

PREPARACIÓN

Vamos a lavar los tomaticos y los vamos a cortar en la parte de arriba  un poquito, con la punta de un cuchillo los vamos a vaciar, sacarles las semillas. Las bolitas de mozzarella también las partimos más o menos por la mitad y las metemos en los casquitos de tomates desocupados y a cada uno le ponemos una hojita de albahaca . Los pinchamos uno a uno con la punta de los palitos y los ponemos en una bonita bandeja blanca para que resalten sus colores y rociamos con un hilito de aceite de oliva. Si quieren le pueden rociar unos granitos de sal marina al gusto. Es una entrada primorosa y sabrosa.

NOTA: Esta receta es especial para un sábado de Carnaval cuando uno está entrando y saliendo con los amigos a disfrutar. Además que con cerveza o un vino bien frío pega porque pega.

+ Noticias


Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’
Palabras largas, lindas, feas, raras… y que son marca registrada
“Junior será protagonista este semestre con el ‘Bolillo’ Gómez”: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama
2020: ¡que se largue rápido!!