En Pantalla / 21 de enero de 2023

Telecaribe, listo para ser la gran plataforma del Carnaval 2023

Alfonso De la Cruz, gerente del canal regional Telecaribe.

Miguel Utria

El gerente Alfonso De la Cruz anuncia que con todas las redes en plataforma y hasta un moderno dron, el canal regional estará presente en ocho de los eventos más importantes de la fiesta barranquillera.

El canal regional Telecaribe se prepara desde ya para llevar todos los detalles del Carnaval 2023 a televidentes y seguidores de redes sociales de Barranquilla, Colombia y el mundo entero.

De acuerdo con el gerente de Telecaribe, Alfonso De la Cruz, desde hace semanas, vienen trabajando unas 100 personas en la parte de producción para que nadie se pierda detalle de las ocho transmisiones que hará el canal, comenzando por la Lectura del Bando.

Alfonso De la Cruz entre Jairo Martínez y Adelina Guerrero de Benedetti, entre otros, durante el coctel que el miércoles ofreció Telecaribe con motivo del lanzamiento de su programación 2023 y el paquete comercial del Carnaval.

El canal no tendrá solo las cámaras estáticas que se desplazarán con grúas, sobre rieles o los camarógrafos sobre sus hombros, sino que disponen, a partir de este año, de un dron que permite adentrarnos entre la gente, mostrar detalles de los danzantes, ver sus rostros, detallar su vestuario, sus maquillajes, la reacción del público y los músicos, etc.

El dron que se mezclará entre los danzantes, disfraces y grupos no será un dron convencional, según explicó el gerente De la Cruz, sino un aparato de gran velocidad que permita captar mayores detalles de los eventos que serán transmitidos por el canal.

Pero además de la transmisión por Telecaribe y Telecaribe Pluss, para este año se contempla explotar la presencia del canal en redes, lo que según el gerente, será muy especial porque permitirá que muchas personas accedan a su propuesta. Añade el gerente que ello hará especial las transmisiones que se han previsto hacer este año.

“La importancia que tienen hoy las redes sociales, nos obliga a tener presencia no solo en la pantalla principal sino en todas ellas. Serán ocho transmisiones durante la temporada, y arrancamos con la tradicional Lectura del Bando con una transmisión de cuatro horas”, explicó Alfonso De la Cruz.

Enfatizó que Telecaribe no es solo un canal más, sino una plataforma, y recomendó a los seguidores descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para que puedan ver, no solo los dos canales (Telecaribe y Telecaribe Pluss), sino las grandes producciones del canal que están disponibles de manera permanente en la aplicación.

“Creo que haremos una muy buena producción. El canal está haciendo su mayor esfuerzo para que los espectáculos no solo sean para quienes están en los sitios o escenarios donde se desarrollen, sino para que los disfruten personas de todo el mundo, ya sea en sus casas o en cualquier sitio en que estén.

Estas son los eventos que transmitirá Telecaribe durante la temporada:

  • Lectura del Bando, 21 de enero.
  • Guacherna Estercita Forero, 10 de febrero.
  • Desfile del Carnaval de los Niños, 12 de febrero.
  • Coronación de la reina del Carnaval Natalia De Castro, 17 de febrero.
  • Batalla de Flores, 18 de febrero.
  • Gran Parada de Tradición, 19 de febrero.
  • Festival de Orquestas,
  • Gran Parada de Fantasía, 20 de febrero.

+ Noticias


Se fue Julio E. Sánchez Vanegas, auténtica leyenda de la radio y la Tv colombiana
Junior presentó los métodos de compensación para sus abonados
Arroz con espinaca y queso
Trenzas, turbantes, moda, danzas y delicias de Palenque en homenaje a la cultura afro