Moda / 1 de febrero de 2025

Melania y Rania, entre la  elegancia y modernidad

Rania de Jordania y Melania Trump durante uno de sus encuentros.

Miredvista.co

La primera dama de EEUU y la reina de los jordanos son sin duda  referentes de la moda, cada una en su estilo.

Melania Trump, esposa del presidente Donald Trump, y Rania de Jordania, consorte del rey Abdullah, son dos de las mujeres poderosas que siempre están en el foco mediático no solo porque son bellas, sino porque siempre lucen elegantes para cada ocasión ya que ambas en las elecciones de sus vestuarios reflejan el gusto por diseñadores de alta costura.  

Desde el primer mandato de Trump, la ex modelo eslovaca se ha caracterizada como una mujer de buen gusto, por su elegancia clásica sofisticada que combina con la modernidad. A ella le gustan los vestidos que resaltan su figura, sin llegar a los extremos. Y a menudo escoge colores sólidos y neutros, aunque a veces se ha visto con trajes y abrigos de tonos llamativos.

Así llegó la reina Rania en la cena de gala ofrecida en España por el matrimonio de Felipe y Letizia.
Los colores neutros son los favoritos de Rania de Jordania para eventos especiales.

Dior, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Alexander Mc Queen son algunos de los diseñadores de su preferencia, y en cuanto a los accesorios le gustan los zapatos tacón puntilla, cinturones anchos para acentuar su esbelta figura y gafas de sol. No usa aretes y collares de gran tamaño, pero sí impactantes.

En cuanto a Rania de Jordania, quien ya más de una ocasión se ha reunido con Melania, porque las dos coinciden en liderar en sus países campañas para el bienestar infantil y mejorar el acceso a una mejor educación desde la temprana edad, es considerada un ícono de la moda en la realeza.

La primera dama de EEUU caminando por los jardines de la Casa Blanca.
Melania Trump le apostó a este traje con estampados para acompañar a su esposo en una de sus alocuciones.

Rania inspira a mujeres de más de 50 añoscon looks que no solo valen para prácticamente cualquier ocasión, sino que enseña a llevar con elegancia prendas como los caftanes.

Como solo mide 1.67 de estatura, sabe elegir las prendas qué le queda bien y qué no.

Entre muchas de sus facetas, sobresale su gusto exquisito por la moda y un estilo único de los que muchos dicen que rivalizan con las royals Letizia de España y Máxima de Holanda.

Rania es una reina moderna que se desprende de algunas tradiciones que no le gustan. No usa velo, salvo si entra en una mezquita, y fue la primera royals en tener cuenta propia de Twitter, además de otras redes sociales y un canal de Youtube.

A la monarca hachemita le encanta completar su estilismo discreto con un brazalete Bois de Rose en oro blanco de Dior, un par de anillosEl resultado es un look sencillo, pero que otorga especial importancia a los accesorios.

En actos informales se ha puesto jeans de botas anchas y holgados. Una mezcla de estilos con los que siempre ha conseguido outfits inspiradores y a la moda. Sin embargo, ha pasado de ser un figurín de moda a encontrar su propio estilo, envolviendo su figura con prendas de calidad y buen diseño.

+ Noticias


Noche carnavalera de fotografías, exreinas y coronas
Coma yuca… y si es ‘harinita’, ¡mejor!
“Hasta que me olvides”, la canción que Luis Miguel le dedicó a su mamá
“La pandemia no ha logrado que me quede quieto”: Agmeth Escaf