Vida Cultural / 23 de enero de 2021

Museo del Carnaval espera visitantes

Buena parte de la historia del Carnaval de Barranquilla está en el valioso museo situado en el Barrio Abajo.

Miredvista.co

Museo del Carnaval, espacio con el que se busca preservar la riqueza de esa expresión cultural del Atlántico y el legado de sus hacedores, volvió a abrir sus puertas después de varios meses.

En este espacio cultural los visitantes podrán recorrer las salas Historia del Carnaval en la Humanidad, Expresiones del Carnaval, el Tributo a las reinas, donde están exhibidas las pomposas fantasías que lucieron en la Batalla de Flores en sus respectivos años.

También tiene un espacio para proyecciones audiovisuales y un audioguía en español en inglés y español.

A la par de su apertura está también la novedosa tienda de artesanías, en donde se podrá adquirir trabajos hechos por los hacedores del Departamento como adornos y utensilios decorativos, camisetas, gorras y los tapabocas carnavaleros, entre otros.

Es de anotar que el Museo, en los primeros meses recibió más de 15 mil visitantes.

El horario del Museo del Carnaval, situado en el Barrio Debajo de Barranquilla, es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El valor de la  entrada es de $12.000 para adultos y $7.000 para niños, y adultos mayores de 60 años.  Los asistentes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

+ Noticias


Federico Trujillo: el chef que le pone sazón a las giras de Maluma
Law Carvajal y Norella Magdaniels, ¡manos a la obra en Killart 2020!
Hidratar, antes de ponerse la mascarilla
Fin de semana con mesa para todos en ‘Sabor Barranquilla’