En Pantalla / 12 de marzo de 2022

Netflix anuncia documental sobre la vida de Diomedes Díaz

Romario Quintero

Es el cantante vallenato que más género y vendió discos en la historia de Colombia.

El vallenato es un género musical tradicional en Latinoamérica y principalmente en Colombia, su fusión de expresiones culturales del norte del país, canciones en el Magdalena, las mezclas culturales de las poesías españolas y además de los ritmos musicales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Uno de los cantantes más importante de este género es Diomedes Díaz, considerado como uno de los exponentes más destacados del género vallenato en el país, luego de 30 años de carrera musical donde logró éxitos como: La suerte está echada, La plata, El cóndor de Herido y Sin medir distancias, entre otras.

Entre sus éxitos se convirtió en el máximo exponente del género y el artista que más vendió en el último tiempo: superó la cifra de los 20 millones de discos a lo largo de su carrera. En 2010 ganó el Grammy Latino y es considerado ídolo por parte de su fanaticada ‘Diomedista’.

En total, llegó a grabar 455 canciones, entre ellas 92 de su autoría y logró una fortuna luego de sus grandes ventas a nivel local, nacional e internacional.

Todos la fanaticada y amantes a la música quedaron sorprendido con la noticia que la tradicional plataforma de streaming Netflix anunció las nuevas producciones colombianas y se destaca la del ‘Cacique de la Junta’ como fue conocido.

“Sabemos que ser colombiano significa mucho más que bailar reguetón, cantar vallenato, ‘sacarle el chiste a todo’, no perderse la novela o tener una pasión indescriptible por el fútbol. Ser colombiano es también contar esas historias que nos hacen sonreír, recordar, pensar, y que nos permiten vernos reflejados en pantalla”, señaló Netflix en un comunicado.

MiRedVista logró conocer que el estreno será a finales de marzo de 2022, mes en el que tiene varios estrenos llamativos.

Los directores del documental, que tendrá una duración de una hora y 40 minutos, son Jaime Barbosa y Jorge Durán.

Asimismo, se sabe que la historia fue filmada en tres puntos de Colombia: Tunja, Valledupar y Bogotá.

+ Noticias


Whatsapp intenta superar aguda crisis; Telegram y Signal aguardan
La cantadora que se inspira en la cotidianidad
Un arroz muy nuestro
Cómo ver los estados de WhatsApp sin ser visto