Entretenimiento / 26 de agosto de 2023

Nueva fecha para entrega de los Premios Emmy, coletazo de la huelga en Hollywood

Romario Quintero

El paro de actores y guionistas obligó a los organizadores a trasladar para enero de 2024 la entrega del galardón, que estaba prevista para septiembre próximo.

La actriz Busy Philipps protestando en Hollywood.

Una película de terror y tragedia llegó a los Premios Emmy 2023, la ceremonia más prestigiosa de la televisión estadounidense, se pospusieron casi cuatro meses debido a las huelgas de los actores y escritores de Hollywood.

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) confirmó, a través de sus redes sociales y página web, que la retransmisión de la 75 edición de los galardones celebrará el próximo 15 de enero de 2024.

Los nominados fueron anunciados el 12 de julio, el mismo día en que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) comenzó su huelga, uniéndose a la de guionistas, los cuales llevan manifestándose desde principios de mayo.

«Nuestro comité regresa a la mesa de negociación listo para hacer un trato justo, sabiendo que los miembros unificados de la WGA nos respaldan y están animados por el apoyo continuo de nuestros aliados sindicales», expresó uno de sus miembros a los medios de comunicación.

Una de las principales causas de este ‘parón mediático’ es su preocupación por el empleo por parte de los servicios de streaming de equipos pequeños, para pocos periodos de tiempo, expresando que eso afecta los ingresos mensuales y la poca sostenibilidad en el mercado.

Por su parte, la cadena Fox confirmó el lugar donde se realizará este evento que será en el Teatro Peacock en LA Live en el centro de Los Ángeles. La ceremonia se transmitirá en el feriado de Martin Luther King, Jr.

No solo las cadenas de entretenimiento, actores y guionistas se manifestaron sobre el tema. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, comentó que “causa un efecto dominó en toda nuestra economía, así como en el estado y el país. El impacto se extendió a todos los rincones de Los Ángeles. Necesitamos que se resuelva de inmediato”, indicó.

La huelga de actores puede prolongarse indefinidamente y paralizar el corazón de Hollywood.

Este año, HBO lidera las nominaciones, con tres de sus series, “Succession”, “The Last of Us” y “The White Lotus”, acumulando 74 nominaciones. En total, recibió 127 nominaciones.

Esta es la primera vez que los Emmy se posponen desde 2001 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

+ Noticias


A Sofía y Joe “se les rompió el amor de tanto usarlo”
Tanya Charry y su boda de ensueño
Liliana Morales y su misión de “dar amor sanador” a perros y gatos rescatados de la calle
‘Tips’ para desempacar con éxito los adornos de las fiestas