Vida Cultural / 11 de septiembre de 2021

Obra teatral con dos grandes de la actuación llega al Caribe

Carmenza Gómez y Vicky Hernández en una escena de ‘Tres obras cortas y absurdas’.

Miredvista.co

Las consagradas actrices colombianas Vicky Hernández y Carmenza Gómez protagonizan la exitosa pieza escénica ‘Tres obras cortas y absurdas’.

Tras presentarse en importantes festivales internacionales de teatro en el país, llega a Santa Marta, 25 de noviembre, y a Barranquilla, el sábado 26 del mismo mes, la aplaudida puesta en escena ‘Tres obras cortas y absurdas’, interpretada nada menos que por dos grandes figuras de la actuación: Vicky Hernández y Carmenza Gómez.

Es contada magistralmente por estas dos actrices bajo la dirección de Jorge Zabaraín.

En esta pieza ellas denuncian desde la economía y la ‘pureza’ del lenguaje, los atropellos de la guerra, la miseria y el despojo, en tres cuadros: El blanco y el negro (Harold Pinter), Fragmento de Teatro I (Samuel Becket) y El funeral (Dramaturgia colectiva).

El blanco y el negro. Esta comedia absurda narra el encuentro de dos ancianas que se resguardan en una cafetería de Londres. Los diálogos rotos nos instalan, al mejor estilo de Pinter, en una atmósfera inestable y peligrosa.

Fragmento de Teatro. En este duro y tierno relato, dos mujeres mendicantes habitan un espacio invernal. La una ciega y la otra lisiada olvidan sus soledades y por un momento parecen reconciliarse en un mundo vencido por la miseria

El funeral. Ante la ausencia de un cura para las exequias, los dolientes, oficiantes del teatro, deciden llevar a cabo un “ceremonial” que denuncia la absurda realidad del mundo contemporáneo ante la vida y ante la muerte.

+ Noticias


Adecúe sus espacios con Feng Shui para atraer las buenas energías
Meme de la semana
¡Humo blanco! Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor
Ortegón, el artista soledeño que con su pincel ha hecho de su casa un museo