Decoración / 12 de marzo de 2022

Orquídeas, una joya floral que da alegría, belleza y elegancia al hogar

Miredvista.co

La phalaenopsis, conocida también como orquídea mariposa, es una de las más buscadas para regalar y para el diseño de interiores. El secreto para que la flor perdure hasta por 45 días es evitar los extremos en materia de luz, humedad y temperatura.

Sus flores son planas, de tres pétalos redondos y de colores brillantes, las cuales crecen lateralmente en las largas varas en las se destacan por ese golpe de esbeltez, elegancia y estilo , y por sus hermosos colores que pueden ser uno solo, o que pueden ir combinados de las más bellas e inimaginables maneras.

Son las orquídeas phalaenopsis o mariposa, las mismas que son ya tendencia en la decoración de interiores, y que muchos prefieren dar o recibir como regalo, por encima de las rosas, por su versatilidad y resistencia, no obstante su aparente fragilidad.

La phalaenopsis es una de las 30 mil variedades de la familia de las Orchidaceae en el mundo, y se le conoce también como orquídea alevilla u orquídeas boca. Son nativas del sureste asiático y son las más populares en decoración y jardinería.

Esta estilizada planta es de clima tropical, por lo tanto no le gustan las temperaturas extremas, ni mucho frío, ni mucho calor. El equilibrio también debe darse en la humedad –ni riego excesivo, pero tampoco que se sequen– y en la luz, pues no debe darles sol directo, ni deben estar en la oscuridad diurna. 

La orquídea mariposa más bien requiere iluminación indirecta, preferiblemente debajo de un frondoso jardín donde otra planta la ampare; agüita cada cuatro o cinco días –ojalá no desde arriba– y debe estar en un lugar fresco, claro, iluminado y si es con aire acondicionado, pues mejor, aunque hay que sacarla por ratos.

Por lo anterior, y contrario a lo que se piensa, las phalaenopsis sí se dan en Barranquilla, bajo condiciones controladas. Felipe De la Rosa, propietario de Solo Orquídeas (@soloroquídeas), se ha vuelto un especialista en esta exquisita variedad de orquídeas, por su tienda floral ofrece esta variedad de forma exclusiva desde hace un año.

Los bulbos de las orquídeas que ofrece, que comercializa por Instagram, son importados por su hermana Yesy De la Rosa, quien es distribuidora en Bogotá, donde la plantita termina de crecer.

“Los holandeses son maestros de la agricultura a nivel mundial, por eso estas plantas son de una calidad superior. El grosor del tallo y de la raíz, el tamaño del pétalo y la variedad de colores lo demuestran”, explica el barranquillero de 32 años, administrador de empresas.

El explica que al llegar a Barranquilla las plantas tardan un día en adaptarse al clima. “A esta orquídea, a diferencia de la rosa, por ejemplo, la flor le dura entre 30 y 45 días, de acuerdo al cuidado. Después de ese tiempo se cae y el tallo se seca, pero luego vuelve y reverdece. Nosotros entregamos la planta con flores y botones para que el cliente las vea nacer y crecer, aunque es probable que algún botón no progrese porque el calor lo mata”, señala.

En Solo Orquídeas es posible conseguir flores en 27 colores distintos. Es una maravilla verlos cómo vienen combinados y según explica el experto, a veces les llegan bulbos con colores prediseñados que, al crecer la planta, cambian.

En materia de decoración de interiores, esta hermosa variedad es muy apetecida pues con una sola flor es posible dar calidez, elegancia y mucho estilo a una estancia. En cuanto a los colores, tal vez el más apetecido para un efecto sobrio, mientras que las rosas y fucsias (en todas sus variedades y combinaciones) son más romáticas (y apetecidas para regalar) y las amarillas y anaranjadas las más alegres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🌺Solo Orquídeas 🌺 (@soloorquideas.baq)

+ Noticias


La reina olímpica de Colombia: ¡Mariana Pajón!
“Las mujeres en mi Carnaval no vamos a llorar, lo que no sirve, que no estorbe, porque aquí estamos pa’ facturar”
Felipe de Edimburgo, el duque a la sombra de Isabell II
Semillas de abundancia