La Buena Sazón / 26 de junio de 2021

Para endulzar la vida

Se nos hace agua la boca nada más con ver estos ‘cupcakes’ de chocolate con crema de cereza que aquí te indicamos cómo prepararlos.

Carmen Vásquez

Nuestra receta invitada de hoy tiene dos encantos de gran aprendizaje.

Lo primero es que esta pandemia nos ha llevado a buscar recursos para vivir para entretenernos, para saber qué podemos hacer más. Y es aquí donde la cocina nos prende los fogones a toda imaginación. Antes para una reunión de nuestros hijos, salíamos corriendo a comprar pastelitos y helados. Pero ahora… nos dimos cuenta que son muy fáciles de hacer. Que delicia los bonitos y sabrosos cupcakes .

Lo segundo es que esta riquísima y muy fácil receta lleva un ingrediente que amamos, la tiene y bonita cereza. La misma con la que se preparan confituras y licores. La misma que colocada en la cima del postre habla por sí sola de algo muy exquisito.

Los chicos están de vacaciones y todos estamos en casa bajo el mismo techo y nada más delicioso que preparar algo para ellos.

CUPCAKE DE CHOCOLATE CON CREMA DE CEREZA

INGREDIENTES

200  –  gr de azúcar

300  –  gr de harina

120  –  ml de aceite vegetal

120  –  ml de leche

2      –  huevos

15    –  gr de levadura

250  –  gr de cocoa

1      –  taza de queso crema

1/2   –  taza de mantequilla

1      –  taza de cerezas en almíbar

1/2   –  taza de chocolate derretido

PREPARACIÓN

Lo primero, vamos a batir el aceite con el azúcar, luego le añadimos los huevos y poco a poco siempre batiendo la leche, la harina y la levadura y por último la cocoa.

Esta es la mezcla que vamos a poner en la bandeja que tiene los moldecitos para los cupcakes y los metemos en el horno a 180 más o menos por unos 20 mm.

Mientras tanto vamos a batir el queso crema con la mantequilla por unos 4 mm, le agregamos un poquito del líquido de las cerezas para que nos quede una crema rosadita, ponemos esta suave mezcla en una manga y cuando saquemos los cupcakes los decoramos. Al toque final le ponemos un chorrito del chocolate derretido y encima una cereza. Fáciles, deliciosos y muy bonitos. Sus hijos quedan como príncipes.

NOTA: Quien quita que usted se vuelva una experta en diferentes cupcakes y monte un negocio a domicilio. Este dulce encanto le dará alegría, dinero y le quita el estrés.

+ Noticias


“Barranquilla está en el radar como sede del Miss Universo”, dice Tatyana Orozco
Llegó el iPhone 13 a Colombia y estos son sus precios
Sin calorías y sin grasa
José Luis y Viannela, una pareja de mariachis a la que los une su amor por la música mexicana