Enredad@s / 1 de julio de 2023

Paso a paso para crear y publicar un podcast en Spotify

Romario Quintero

Desde que se inventó, este formato se ha convertido en una gran fuente de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo.

Así son algunos de los podcast en la plataforma de Spotify.

Las nuevas tecnologías se han ganado un espacio importante en nuestro día a día hasta el punto que se convirtieron en un aliado más para nuestros trabajos o jornada de descanso.

Una de las plataformas que lograron posicionarse en el marco son los podcasts. Herramienta de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo entrevistas o conversatorios sobre un tema específico.

Algunos de los periodistas tradicionales de radio han encontrado en esta herramienta de Spotify un lugar para poder resumir sus historias, no perder vigencia ante la audiencia y poder posicionarse un nuevo mercado que marca una tendencia significativa a nivel mundial.

“Todo depende de nuestra línea. Algunos hacemos programas diarios que ofrecen todos los días algún tipo de información específica sobre una temática en particular”, sostuvo Andrés Martínez, experto en este tipo de formatos.

Un valor agregado que tienen los podcasts es que pueden ser escuchados en cualquier momento y lugar, por medio de aplicaciones digitales, que les permite a los usuarios suscribirse y recibir automáticamente la notificación.

MiRedVista te explicará un paso a paso para realizar un propio podcast en la plataforma de Spotify:

  • Crea o inicia sesión en Spotify para podcasters aquí.
  • Haz clic en “Empezar”.
  • Pega el enlace en la fuente RSS de tu podcast.
  • Se enviará un email de verificación a la dirección que figure en la fuente RSS. Deberás copiar el código de 8 dígitos y pegarlo en el formulario de envío.
  • Puedes añadir toda la información que desees sobre tu podcast (categoría, idioma, país…).
  • Una vez revises la información, haz clic sobre “Enviar”.
  • Al darle a “Enviar”, podrás obtener la URL de tu podcast en Spotify, que puede demorarse algo en mostrarlo en la aplicación.

Una vez la plataforma Spotify, haya verificado el contenido, realizará la publicación, por lo cual estará disponible y los usuarios podrán buscarlo y suscribirse.

+ Noticias


Copa América 2021 avanza a paso firme
“Sé lo que es no tener nada y sé lo que es tenerlo todo”: Georgina Rodríguez
Olor de la marihuana asfixia a Nueva York
Maluma y Anuel AA, juntos son dinamita