Empresariales / 11 de marzo de 2023

De La Guajira, la única colombiana que estará en Congreso Mundial de Mujeres Líderes

La guajira Nayi Guardiola, es una colombiana que se destaca en New Jersey no solo por como empresaria sino por el trabajo altruista que viene realizando a través de su fundación.

Zoraida Noriega

Se trata de la empresaria Nayi Guardiola, quien estará en el importante encuentro a celebrarse en Ciudad de Panamá que contará con la con la participación de 200 destacadas mujeres.

El Congreso Mundial de Mujeres Líderes, que nació en Italia y con el pasar de los años ese movimiento ha ido extendiéndose a otros países de Europa hasta llegar a América, con el fin de exaltar el trabajo y emprendimiento del género en distintas áreas, tendrá lugar en Ciudad de Panamá del 14 al 17 de septiembre de 2023.

Recibiendo uno de los tantos galardones por parte del estado.

En representación de la mujer colombiana, como una gran líder hispana en el estado de New Jersey, USA, ha sido invitada al congreso la guajira Nayi Guardiola por sus logros como empresaria y por el trabajo cívico, cultural y altruista que viene realizando a través de la fundación Colombian American Goodwill Association que creó y actualmente dirige.

Previo al congreso, y en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, Guardiola también ha sido invitada como panelista en el Foro Internacional de la Mujer que se celebrará el 30 de marzo en New Jersey.

Ese punto de encuentro, en el que intervendrán también profesionales de distintas áreas, tendrá como orador principal al internacionalista  salvadoreño Carlos García, ex Embajador permanente ante las Naciones Unidas.

Hace 17 años, cuando fue sometida a una delicada operación quirúrgica en la que le fue extraído un tumor, en agradecimiento a Dios, por haber salido airosa, Nayi Guardiola prometió ayudar a los más necesitados. Así nació la fundación.

“Fueron días difíciles. Pensé que no me iba a salvar. Mis hijas Kym  y Alexxa se preocuparon muchísimo. Y fue Kym a quien se le ocurrió escribir un libro que tituló ‘Cuando el dolor tocó mi puerta’. El dinero recaudado con la venta de esa obra, en la que narra los días más angustiosos que vivió en familia, lo entregó en su totalidad a un hospital”, contó la empresaria.

Visitando a niños de la comunidad del Cabo de la Vela, La Guajira, donde viene entregrando donaciones.,

Desde entonces comenzó una travesía por las calles de New Jersey llevándole comida y ropa a los más marginados. Pero su trabajo no termina allí, cada vez que viene a Colombia hace importantes donaciones en pueblos y veredas de los departamentos del Atlántico y en La Guajira, especialmente a niños y familias de la comunidad wayuu. También, anualmente organiza galas en New Jersey y Nueva York con el fin de recolectar fondos para tan benemérita obra social.

“A todo el que necesita ayuda, le extendemos la mano, de acuerdo a sus necesidades y lo que tengamos a nuestro alcance”, agrega.

Ella es también el alma y motor de la empresa ‘Kym & Alexxa Logistics’, que lidera junto con su esposo Alexander Irizarri. Es una reconocida compañía de transporte de exportaciones e importaciones a nivel mundial a través de tierra, mar y aire.

Su sensibilidad es tal, que además de su trabajo como CEO de la empresa y demás actividades empresariales, también saca tiempo para respaldar colectivos del Carnaval de Barranquilla haciéndolos partícipes en el tradicional Desfile de la Hispanidad en Nueva York, y a las nuevas promesas de la música latina, especialmente de Colombia.

Ha estado en las alfombras rojas de premios tan importantes como los Billboard y Latin Grammy para conocer más sobre la industria y establecer contactos directos con los artistas y disqueras.

+ Noticias


Así se crean stickers de WhatsApp en iPhone sin salir de la aplicación
Estoy muy enamorado y feliz: Alberto Linero
Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América
10 años sin Jairo Varela, el Niche más querido