Dolce vita / 17 de febrero de 2024

¿Realmente es beneficioso sobrecargar el tanque de gasolina en tu carro?

Romario Quintero

El mantenimiento adecuado del vehículo es esencial para maximizar el rendimiento de la gasolina.

Tener un vehículo propio conlleva diversas responsabilidades, especialmente en lo que respecta al cuidado y mantenimiento adecuado del vehículo. Esto es esencial para garantizar su operatividad y seguridad.

Los vehículos convencionales utilizan gasolina como fuente de combustible, por lo que es crucial llenar el tanque en el momento oportuno para evitar quedarse varado en mitad de la carretera.

Sin embargo, surge la pregunta sobre hasta qué punto es recomendable llenar el tanque de combustible, ya que, en algunos casos, excederse podría resultar contraproducente.

Cuando se llena el tanque de gasolina, la manguera del surtidor detecta cambios en la presión del aire a medida que el tanque se va llenando, deteniendo automáticamente el suministro cuando el líquido entra en contacto con la punta. Luego, el despachador activa manualmente la manguera para continuar con el suministro de gasolina. Es en este momento cuando el conductor debe estar atento y dar aviso.

Algunas de las razones por las que no se recomienda llenar el tanque en ‘modo lleno’:

Peso adicional

Un tanque de gasolina lleno representa un peso adicional para el vehículo, lo que puede afectar su rendimiento y consumo de combustible.

Evaporación del combustible

Al llenar en exceso el tanque, se corre el riesgo de que el combustible se evapore más fácilmente, lo que significa que estarías desperdiciando dinero al perder parte del combustible que has pagado.

Riesgo de derrames

Llenar demasiado el tanque puede aumentar el riesgo de derrames de combustible, lo que no solo es peligroso para tu seguridad, sino que también puede dañar la pintura y otros componentes del vehículo.

Problemas con el sistema de evaporación

Los sistemas modernos de control de emisiones están diseñados para dejar espacio en el tanque para que los vapores de gasolina sean capturados y recirculados adecuadamente. Llenar demasiado el tanque puede interferir con este proceso.

+ Noticias


El futbolista colombiano Francisco Meza vence al coronavirus
Los discos de vinilo siguen indestronables
Regresa la mascota virtual ‘Tamagotchi’, con cámara y pantalla a color
Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América