La Buena Sazón / 17 de julio de 2021

Receta con sabor a mar

Novedoso, suave y en minutos puede hacer este exquisito plato para salir de la rutina en este puente festivo.

Carmen Vásquez

Los tiempos que vivimos no son propiamente para andar a la carrera. La cocina de hoy no permite que estemos todo el tiempo entre ollas y sartenes. De aquí que los implementos de cocina sean hoy una novedad a favor de nuestras manos y nuestro tiempo. Y respecto al tema diario de pensar qué cocinar, ya no puede ser un quebradero de cabeza y estrés.

Ahora, podemos hacer diferentes menú al mismo tiempo y con las cualidades incluidas de… recetas sabrosas, saludables, fáciles, económicas, con productos que los podamos conseguir a la vuelta de la esquina. Esta receta de hoy  puede ser una receta que le sea útil a varios días, recuerden que este puente del 20 de Julio va hasta el martes. Además, es una de esas recetas que me fascinan porque las podemos servir caliente o fría. Una receta que pueden maridar con un buen refrescante vino blanco o rosado. Y con una fría cerveza también pega.

Tenemos que cuidarnos mucho de este virus, pero… también tenemos que saber vivir.

SUAVE TORTA DE ATUN

INGREDIENTES

2   – latas de atún

2   – cucharadas de mantequilla

3   – cucharadas de cebolla blanca finamente picada

1   – cucharada de alcaparras bien picaditas

2   – cucharadas de salsa de tomate

3   – huevos

1/2- taza de maíz tierno

1   – cucharada de salsa inglesa

1   – cucharada de perejil fresco picado finamente

3/4- de migas de pan

       una pizca de sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA

2   – cucharadas de mantequilla

1   – cucharada de harina

1   – taza de leche

2   – cucharadas de una buena mostaza

1/2- cucharadita de curry en polvo

       una pizca de sal y pimienta

PREPARACIÓN DE LA TORTA

Primero vamos a precalentar el horno a 190 gC – Lo importante es tener un recipiente amplio para hacer todo. Primero vamos a sofreír la cebolla en la mantequilla hasta que esté transparente.

La dejamos enfriar un poco y vamos a mezclar aquí mismo todos los ingredientes…vamos poniendo uno a uno y revolviendo. Al agregar el atún desmenúcelo bien. Toda esta mezcla la vamos a poner en una refractaria o en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno por unos 30 mm.

Compruebe metiendo un cuchillo hasta que salga limpio.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

Caliente la mantequilla en un recipiente y agregue la harina siempre revolviendo y luego agregue la leche despacio y revolviendo por unos dos minutos. Cuando usted vea que se va poniendo especita agregar el curry y la mostaza y el puntico de sal y pimienta. Siempre revolviendo, es el secreto para que le quede suavecita.

PRESENTACIÓN

Desmolde, corte en tajadas, póngalas en un bonito plato para servir con una deliciosa ensalada de tomates cherry  o unos espárragos y agregue una generosa cucharada de salsa a cada torreja.

NOTA: Si no tiene tomates o espárragos … tranquilos, pueden montar las torrejas en un nido de variadas lechugas cortadas. No se les olvide el vino.

+ Noticias


Conozca los detalles de la nueva camiseta de Junior
Dos de sus grandes amigas recuerdan a ‘La Gaba’
¿Humedad en el clóset? Cuatro tips para eliminar el olor
10 tips para aprender a usar los hashtags