La Buena Sazón / 16 de julio de 2022

Receta saludable para tiempos de resfriados

Además de delicioso y refrescante, es un poderoso desintoxicante. Nada más utilizar jengibre, manzana y agua de soda.

Carmen Vásquez

Ya no sabemos para dónde mirar, a un lado o al otro nos encontramos con amigos, familiares, compañeros y hasta el gato está contagiado de virus…, gripa, resfriado, catarro.

Todo el mundo estornuda, tiene la voz de Chavela, tose, se suena la naríz, tiene los ojos lagrimosos…etc, etc. Y la pregunta es: ¿Ya te hiciste la prueba? Y todos temblamos del susto porque el miedo al bendito «virus chino» está latente en el aire. 

¿Qué hacer? Primero que todo seguir cuidándonos como en las primeras etapas, pero sin exageraciones…no le sigan rociando alcohol a la suela de los zapatos. Aprendamos el arte de tener las manos limpias, de saber saludar y no besuquear, tener respetuosa la distancia. Pero lo más importante…tener una sana alimentación. En mi estantería de libros me he encontrado uno que sabiamente nos enseña a saber comer y beber en las diferentes situaciones de mala salud. 

En este caso en el bendito «resfriado o gripa» que en estos momentos nos está molestando. Y para esto también hay recetas que se hacen en la cocina y no es más que cocinar el estar bien nutridos.

Una dieta saludable en donde no falten los carbohidratos, proteínas, minerales, grasas, vitaminas, frutas, verduras, granos. Y no se imaginan lo milagroso de los jugos y caldos para esta epidemia gripal que es una infección viral del tracto respiratorio alto. Ojo…evite comer mucho dulce, aumente el consumo de jugos verdes, prepare sopas y caldos caseros de vegetales. Los jugos beneficiosos: zanahoria, perejil y  espinaca, son fuente de beta-caroteno.

En la cocina está la buena salud.

ESPUMOSO DE JENGIBRE

INGREDIENTE

1   – tajada de medio centímetro de raíz de jengibre

1   – una manzana cortada en cuadritos

       agua de soda – hielo

PREPARACIÓN

Procesar en la licuadora el jengibre y la manzana con tris de agua, vierta este jugo en un vaso con hielo y llene el vaso hasta el borde con agua con soda. ¡Una delicia!

NOTA: para cocinar buenos caldos para estos resfriados gripales, hagalos comprando la rabadilla de los pollos, las patas de pollo que además contienen colágeno. Agregale hojas de menta y perejil y cuele.

+ Noticias


Vargas Llosa y Posada Carbó debaten sobre el poder de la lectura
Las ciudades de la Costa, “vestidas” e iluminadas con los colores de la Navidad
María Del Tránsito, la abogada que dejó los estrados judiciales para escribir cuentos infantiles
El ‘boom’ de los espacios libres, tendencia del diseño de interiores en 2024