Mundo Deportivo / 2 de diciembre de 2023

«Barranquilla es mi segunda casa. Mi sueño es hacer historia en Junior»: Santiago Mele

Romario Quintero

El guardameta de 25 años se siente feliz en la ciudad y desea continuar en el equipo. Existen rumores de clubes en Argentina, España, Italia y Medio Oriente.

Sebastián Viera, exjugador de Junior ha sido pieza importante para la adaptación de Santiago Mele.

Santiago Mele, el destacado portero uruguayo, ha cautivado a los aficionados del Junior de Barranquilla con su increíble rendimiento en el campo de juego. Su historia es una crónica llena de esfuerzo, perseverancia y talento innato.

Desde sus primeros pasos en el fútbol, Mele mostró una destreza excepcional bajo los tres palos. Su agilidad, reflejos rápidos y capacidad para anticipar los movimientos de los delanteros lo convirtieron en un portero prometedor desde temprana edad.

En 2008 se unió a las filas de Peñarol y cuando llegó a la Sub 14 no contaron más con él. Fénix lo acogió y en 2014 fue ascendido al equipo profesional de la mano del entrenador Juan Tejera.

“Para mí el inicio en el fútbol lo fue todo porque sentí que es una pasión para siempre. Mi debut como todos los chicos es duro, pero contar con el apoyo la familia todo se equilibra de la mejor forma”, comentó el guardameta uruguayo.

Con cada entrenamiento y cada partido, Mele demostraba un gran talento y una destreza innata bajo los tres palos. Su agilidad, reflejos rápidos y capacidad para leer el juego le permitieron destacarse entre sus compañeros y llamar la atención de los entrenadores.

No fue sino hasta 2016 cuando debutó con Fénix. Lo hizo en la primera jornada del Campeonato Uruguayo de ese año ante la lesión del arquero titular. En el equipo no tuvo la continuidad esperada por lo que decidió salir al fútbol europeo. Ankaragucu lo llevó a Turquía, pero no pudo sumar minutos.

“Este paso fue para madurar en mi vida. A veces los jugadores necesitamos ese aire para poder desempeñarnos de la mejor manera en el futbol”, comentó.

Su talento no pasó desapercibido para los ojeadores internacionales y en 2018, Santiago Mele dio un salto importante en su carrera al ser fichado por Junior. Su llegada al fútbol colombiano fue recibida con entusiasmo por parte de los aficionados, quienes esperaban grandes cosas del talentoso portero uruguayo.

Así fue la llegada de Santiago Mele a Junior.

“Siento a Barranquilla como mi segunda casa, la verdad ha sido la mejor experiencia desde el momento que llegué a esta ciudad”, sostuvo el jugador.

Sobre los rumores de su salida del club para llegar a River Plate sostiene que “los tiempos de Dios son perfecto, la verdad quiero hacer historia en este club y pienso que todavía me falta mucho para lograr”, puntualizó.

En Junior, Mele continúa demostrando su calidad como portero, enfrentando desafíos constantes y dejando su huella en cada partido. Su presencia en la portería ha sido fundamental para el equipo en la fase final del torneo colombiano.

Pero la vida de Santiago Mele no se trata solo de éxitos en el campo. Fuera de él, se ha destacado por su humildad y su compromiso con causas sociales. Ha participado activamente en proyectos comunitarios y ha utilizado su influencia para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

“En este mes de diciembre ya estamos organizando todo para darle alegrías a todos los niños y desde ya estoy organizando todo con mi familia y las personas que nos apoyan”, concluyó.

Entrega de regalos de Santiago Mele cuando estuvo hace varios meses en Argentina.

+ Noticias


La tienda de frutas y verduras que se creció en pandemia
Meme de la semana
Esta es la oferta ecoturística de Barranquilla durante el Carnaval
Noche de campeones: ¡Histórica!