Empresariales / 21 de enero de 2023

Una empresa especializada en formar el cuerpo y corregir posturas

Rocío Vega, diseñadora de fajas y dueña de la empresa ‘Forma tu cuerpo’.

Zoraida Noriega

La marca de propiedad de la empresaria bogotana Rocío Vega y está en 42 tiendas del país, es una de las patrocinadoras de Miss Universe Colombia.

Las fajas siempre han sido parte del ajuar femenino desde hace siglos. Según la historia, el corsé (un armazón metálico reforzado con varillas rígidas) que usaban viejas civilizaciones Micenas y Cretas entre los años 2.700 y 1.100 a.c. es prácticamente el precursor de ese accesorio, que hoy ha evolucionado con diferentes estilos tanto para mujeres como para hombres.

Rocío Vega, una empresaria bogotana que reside en Houston, Texas, lleva 15 años diseñando fajas para resaltar los atributos corporales y de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dice que cuando vio que su cuerpo comenzó a cambiar (al nacer el primero de sus tres hijos) se le ocurrió diseñar una faja para ella, que no le resultara tan incómoda como las que existían en el mercado. Luego fue haciéndoles a sus amigas, las creaba y elaboraba en un estudio que acondicionó en su casa cuando vivía en Bogotá. Y así montó su taller.

Es la propietaria de la marca ‘Forma tu cuerpo’ y tiene 42 tiendas en el país, entre ellas Barranquilla, además de tener representaciones en el extranjero. La empresa, cuyos productos se fabrican en Bogotá, es una de las patrocinadoras del concurso Miss Universe Colombia.

MATERIALES DE CALIDAD

“La fajanosolamente es un accesorio extra para resaltar nuestros atributos corporales, sino que sirve de soporte durante los ejercicios rutinarios, mejora la postura, resalta los glúteos y ayuda a aplanar el abdomen, entre otros beneficios”, explica la empresaria sin antes agregar que para cada necesidad hay diseños diferentes, pues la marca tiene 130 tipos de fajas.

Las de ‘Forma tu cuerpo’ son fabricadas en telas  especiales. Hay unas en látex cubierto, en poliéster, en powernet (que es una tela de alta compresión con la propiedad de adaptarse de forma versátil al cuerpo)  lycra  y otras con varillas. El material textil puede varias según el propósito para el cual la persona quiere usarla.  

“Hay muchas  marcas en el mercado, pero lo que distingue la nuestra es la calidad y comodidad porque se puede usar todo el tiempo. Siempre estamos trabajando para ofrecer los mejores materiales”.

A la pregunta cuál es la que más cogida tiene en el mercado explicó: “No diseñamos para un solo cuerpo, eso depende. En la Costa y en Cali por ejemplo, tenemos una que se llama Reloj de Arena, porque  son para mujeres caderonas con cintura más pequeña. Este tipo de fajas tiene un ligero soporte en la espalda para brindar el mejor control para el abdomen, además de corregir la postura y moldear el cuerpo”.

“Si tu  cuerpo es triángulo inverso, por ejemplo, conviene otro tipo de faja. Hemos desarrollado todo tipo de fajas dependiendo de las necesidades de la mujer y el hombre”.

“Las fajas ayudan, no es que la persona va a quedar perfecta si las usan por mucho tiempo. También depende mucho una buena alimentación, el gimnasio, etc”.

AYUDAR A FUNDACIONES

Antes de vincularse como uno de los sponsor del Miss Universo Colombia, Rocío y su equipo habían hecho una investigación en los reinados. Se dieron cuenta que muchas de las reinas usaban fajas y algunas de ellas ya se ponían las de su marca.

Por eso, cuando la organización del concurso le propuso vincularse al proyecto, no lo pensó dos veces. Comenzaron hacer diseños especiales del accesorio para las reinas.

La marca también patrocina concursos de belleza en Chile, República Dominicana y México.

Como una manera de retribuir el éxito alcanzado en la empresa, Vega anunció que uno de sus propósitos es vincularse a fundaciones, es decir, con el producido de las ventas ayudaría a entidades dedicadas a salvar animales abandonados, sobre todo en la alimentación.

También a una fundación para mujeres que sufren cáncer de seno.

“Nunca había visto a una mujer amputada. Me sorprendió terriblemente cuando visité un centro cancerológico en Bogotá. Allí me di cuenta que muchas de esas personas, por falta de dinero, se ven en la necesidad de utilizar rellenos de algodón, porque no tienen para comprar una prótesis. La empresa está dispuesta a donar esos dispositivos mamarios a mujeres de escasos recursos”.

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