La Buena Sazón / 14 de enero de 2023

Sabroso y saludable

Con el pescado a su gusto, pueden hacer esta receta saludable que hoy les presentamos comenzando el año nuevo.

Carmen Vásquez

Bienvenidos todos lectores de nuestra «MiRedVista» a estos nuevos 365 días de un nuevo año.

Año que debe comenzar con algo novedoso de parte de nosotros mismos. No es el año el que cambia, somos nosotros los que tenemos que tener conciencia de una sana renovación de nuestro ser interior. Un año en que según pronósticos pinta con el consejo de tener muy alerta la buena salud de nuestro organismo. Y para esto… Nuestro estilo de vida comienza en la cocina.

Mi línea a seguir con todos ustedes es… primero que todo no estar las 24 horas metidos en la cocina, segundo saber que es lo que vamos a comprar en el mercado, recuerden que la situación no está para romper el bolsillo. Tener muy claro que es lo que más le gusta a mi grupo familiar, pensar en la sana alimentación de los adultos y de los chicos. Hacer del menú de cada día algo muy sabroso, creativo, económico y saludable. Tratar de consumir productos frescos, productos de temporada. Aprendamos a leer las etiquetas de esos enlatados que nos gustan tanto… Y por último algo muy importante…conocer nuestro organismo. Somos lo que comemos.

La receta de hoy hace honor a nuestra tierra que tiene el mar allí cerca de nosotros, un mar que por temporadas nos ofrece la riqueza de mariscos y pescados.

PESCADO A LA PLANCHA CON AGUACATE Y VERDURAS ASADAS.

INGREDIENTES

4  –  postas de pescado pueden ser robalo, salmón, trucha

1  –  aguacate

1  –  tomate

1  –  limón o naranja agria

2  –  chorritos de salsa de soya

2  –  chorritos de aceite de oliva

        semillas de sésamo

200  gr. de brócoli

2  –  tomates bien rojos

1  –  pimentón rojo

1  –  taza de apio

        sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Recuerden lavar muy bien las verduras. En una bandeja de hornear vamos a poner un chorrito de aceite y ponemos los brócoli, los dos tomates, el apio y el pimentón, punto de sal y pimienta y con el horno en 200 vamos a hornear por unos 30 minutos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que se asen parejitos.

Aparte, pelan el aguacate y lo cortan en trocitos igual que el otro tomate, los aliñamos con salpimienta y un poquito de aceite de oliva y un chorrito de limón. Tomamos las postas del pescado y las preparamos con un poquito de aceite, zumo de limón y salsa soya y las ponemos al sartén a la plancha por lado y lado por unos segundos cosa que queden jugosos. Para servir…ponemos en cada plato una posta de pescado, con las verduras que hemos asado al horno y con las verduras preparadas en frío. Vamos a darle el toque de coquetería con las semillas de sésamo.

NOTA: Este año no nos vamos a complicar con temas estrictos, vamos a cocinar al gusto y a ser felices. Esta es una receta que pueden hacer con el pescado de su gusto. 

+ Noticias


Banda de Baranoa: 25 años paseándose en el pentagrama
Meme de la semana
“Hasta que me olvides”, la canción que Luis Miguel le dedicó a su mamá
‘Arte con sentido’, el valor de las piezas vintage recuperadas con amor