Belleza / 3 de febrero de 2024

Señorita Atlántico 2023 y 2024, entre la alegría y la tristeza

Nicolle Ospina Ulloque, quien representará al Atlántico en el concurso nacional de Cartagena este año, y Sherin Marie Ariza Pérez, reina departamental de la belleza 2023.

Zoraida Noriega

Mientras el miércoles de esta semana Nicolle Ospina Ulloque recibía con emoción la banda que la acredita como nueva soberana de la belleza departamental 2024, Sherin Marie Ariza, Señorita Atlántico 2023, no salía de su asombro al enterarse que su reinado había llegado a su fin sin que nadie le notificara.

Nicolle Ospina luciendo la banda que la acredita como reina de la belleza departamental 2024.

Cuando en abril de 2023 nombraron por decreto a Sherin Marie Ariza Pérez como Señorita Atlántico para el Concurso Nacional de Belleza, los barranquilleros aplaudieron esa designación porque vieron en esta joven de 23 años y 1.80 de estatura muchas posibilidades de rescatar la corona que había ganado el año anterior en ese certamen otra costeña: Sofía Osío Luna. Pero los que sí estallaron de júbilo fueron sus coterráneos de Polonuevo, de donde es oriunda, porque por primera vez ese municipio atlanticense iba a estar representado.

Con el paso del tiempo fueron saliendo rumores de que la directiva del concurso estaba estudiando la posibilidad de no llevar a cabo el tradicional torneo por falta de patrocinios, como tal cual sucedió: no hubo concurso. Se suponía entonces que tanto Sherin, como el resto de candidatas departamentales nombradas, tenían que hacer una pausa para competir, por derecho propio, por la corona nacional en noviembre de 2024.

A raíz de dicha cancelación, como Sherin Marie, las demás candidatas departamentales elegidas esperaron expectantes su turno en este 2024. Casi la mayoría tuvo que dejar a un lado sus estudios universitarios y tuvieron que postergar o reprogramar sus otros compromisos para estar listas a cualquier llamado de la organización.

La reina modelo desfilando en la Semana de la Moda en Milán, Italia.
Así posó Nicolle para el lente del fotógrafo Emilio Yidi luciendo accesorios.

Cuál no sería su asombro al enterarse el miércoles, a través de MiREDvista, que el comité seccional había designado a Nicolle Ospina como su sucesora. Nadie se tomó el trabajo de comunicarle a Sharin que sin haber competido en Cartagena ya la habían bajado del trono.

Sherin Marie Ariza, Señorita Atlántico 2023.

“Siempre he pensado que los designios de Dios son perfectos. Yo seguiré estudiando mi carrera de Comunicación Social”, fue lo único que contestó con tristeza cuando le preguntamos sobre cómo había tomado la noticia.

 NICOLLE: LA REINA MODELO

Desde hace más de 3 años a Nicolle Ospina Ulloque le venían ofreciendo representar al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, propuesta que la bella barranquillera no aceptaba porque consideraba que más le llamaba la atención su trabajo como modelo internacional y porque no estaba preparada para ser reina.

Esta semana se conoció oficialmente el nombramiento de Nicolle como Señorita Atlántico 2024, a quien ya le gue impuesta la banda. Fue una gran sorpresa que comenzando el año tuviéramos a una nueva reina sobre todo cuando los atlanticenses para esta época ya están sumergidos en la temporada de Carnaval. 

Como soberana de la belleza departamental, esta ingeniera industrial de 23 años,1.79 de estatura, que habla inglés, francés e italiano y ha desfilado para importantes marcas en las semanas de la moda en Milán, París y Nueva York, deberá tomar una postura de reina y no de modelo ya que en la pasarela del reinado va a exponer su belleza y no ropa.

Con sus orgullosos padres Darío Ospina Grosso y Margarita Ulloque.

Gracias a la gestión de Federico Molinares, la carrera de Nicolle en la industria comenzó como modelo de tallaje de su coterránea Silvia Tcherassi, quien luego la incluyó en el staff de sus desfiles internacionales.

Contó en una entrevista, publicada en la edición 184 de MiREDvista de octubre de 2022, que un día caminando por las calles comerciales de Milán, por esas cosas del destino, pasó por las instalaciones de Elite Model World, una de las agencias de modelos con más prestigio en el mundo. “Me detuve y solicité si me podían atender. Me preguntaron: ¿tiene cita?. Contesté: No. Les dije que yo era modelo y que me gustaría trabajar con ellos. Estando allí se me acercó un señor, me inspeccionó mirándome de arriba abajo y me dijo que sí le interesaba trabajar conmigo. ¡Mi emoción no pudo ser mejor! Es que la peor la peor diligencia es la que no se hace”, recuerda Nicolle.

A los pocos días llevó su book, donde tiene registrado todo lo que ha hecho en su profesión, y  desde ese momento comenzó a trabajar. Eso fue en diciembre del año pasado y de ahí en adelante no ha parado de modelar no solo en Italia sino en Suiza, Francia y otros lugares europeos, gracias a la agencia.

CON LOS GRANDES DEL DISEÑO

En la Semana de la Moda en Milán desfiló en el lanzamiento de la colección primavera-verano 2023 de Elissabetta Franchi, reconocida diseñadora de Bolonia dueña de la marca que lleva su nombre y que en cuya exigente clientela figuran Angelina Jolie y Amal, la esposa de George Clooney. Ahí, Nicolle fue la única colombiana entre tantas figuras del modelaje europeo.

 A la semana volvió a ser llamada para participar en un showroom de Elissabetta, quien como gran defensora de los derechos de los animales no utiliza pieles en sus creaciones.

Con la agencia Elite, volvió a París para presentar ropa de la brasilera Raque Diniz, radicada en Italia y amiga de celebridades como Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.

Otro de los trabajos interesantes de Nicolle fue el que hizo para Riva, que es la marca de más repercusión dentro del Grupo Ferretti, una de las empresas fabricantes de barcos y yates de lujo más famosas del mundo.

Con todo lo anterior, el book de la barranquillera es amplio y nadie le podrá echar cuentos de cómo debe desfilar en un escenario. Es la reina modelo.

+ Noticias


En 2022 ellos brillarán en la moda
Ornella Bayona y su ecoparque de animales rescatados
23 años después, dos hermanas migrantes se reencuentran con quien les donó 100 dólares
Francesca Miranda y la pasión por la moda que le heredaron sus hijas