Entretenimiento / 12 de noviembre de 2022

Shakira en la Copa Mundo: ¿cero y va cuatro?

Miredvista.co

Crece la expectativa por la ceremonia inaugural de Qatar 2022, donde la estrella barranquillera haría parte del show en el que además estarían artistas como BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa y J Balvin.

Mucho se ha especulado sobre la participación de Shakira en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Hasta el momento no hay nadie que confirme ni desmienta nada. Un trino de los World Music Awards puso a soñar a varios fanáticos de la barranquillera, pero minutos después fue borrado. De acuerdo con la publicación, también se presentarían J Balvin, Dua Lipa, BTS y Black Eyes Peas.

La apertura de esta, la máxima fiesta del fútbol mundial, será el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al-Bayt, en Al Khor, en la previa del primer partido entre el local y Ecuador. De confirmarse la actuación de la estrella barranquillera, sería la cuarta vez que se presentaría en un Mundial de Fútbol, una hazaña que muchos artistas quisieran para sí. ¡Y ni hablar de los futbolistas!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @chismesyfamosos

En tal sentido, su primer Mundial fue el de Alemania 2006, donde cautivó con Hip’s don’t lie un tema que realizó con la ayuda del rapero Wyclef Jean, y que aunque no fue el tema central del certamen dio de qué hablar.

Pero cuatro años después sí tuvo la responsabilidad de interpretar el himno oficial de Sudáfrica 2010, Waka Waka, que fue un tremendo éxito que la acercó al futbolista español Gerard Piqué, con quien inició un romance que terminó en una relación que duró 12 años.

Y en la clausura del Mundial de Brasil 2014 interpretó junto a Carlinhos Brown el tema Dare (La La La), que no tuvo el suceso de las dos ediciones anteriores.

Shakira en el Mundial de Brasil 2014

A FAVOR Y EN CONTRA

Como siempre hubo voces que se mostraron felices por una posible participación de Shakira en una Copa Mundo nuevamente, pero tras todas las denuncias que se han recibido por cuenta de la organización de la cita orbital hay quienes están en contra de una presentación de la intérprete de “Monotonía” en la gala de apertura.

Dentro de las denuncias que recoge el mundial de Qatar se encuentran los ataques en contra de la comunidad LGBTIQ+, además, según cifras del periódico británico The Guardian, en el proceso de construcción de los estadios que empezó en 2010 murieron cerca de 6.500 trabajadores.

“Estamos claros de que sin Shakira no hay Mundial”, se pudo leer en algunos comentarios en las redes sociales. El veterano periodista Carlos Antonio Vélez fue otro de los que se pronunció tras la especulación. “Salió la lista de España para el Mundial sin Piqué, pero Shakira sí estará. Dios no castiga ni con palo ni con rejo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Schneider Canchila, un fanático de la barranquillera, afirma que en caso de confirmarse que la presentación de ella en la inauguración tendría un gran reto por delante puesto que debería llegar con un show que no sea “neutro”. “Su presentación debe ser feminista porque muchas son las mujeres que la siguen y debe dejar en alto el nombre de la comunidad LGBTIQ+ pues muchos de sus seguidores pertenecemos a esta población”, asegura el hombre de 35 años.

Por su parte, Carol Contreras, seguidora de la artista, dice que no hay que ponerle mucho tinte al tema puesto que esa misma comunidad que está criticando una posible presentación de Shakira en el Mundial es la misma que en el momento que la vea en el escenario dirá “esa es mi Shak, arriba la queen”.

Lo cierto es que hasta el momento no hay una confirmación oficial. Hasta el momento ni la barranquillera ni los otros supuestos cantantes que estarían en lista han confirmado ni desmentido nada. “El balón” está aún en terreno neutral y hasta que no haya una confirmación oficial no se puede asegurar que efectivamente Shakira estaría en su cuarto Mundial de Fútbol.

+ Noticias


Inés María Dautt, al aire con sus podcasts que están a otro nivel
Llegó la Navidad con su alegría… ¡y Barranquilla lo sabe!
Coctel inaugural de la Casa Museo
¿Listos para vacaciones de octubre? No descuides tu piel