Enredad@s / 14 de agosto de 2021

¡Toma nota! Estos son los celulares en los que WhatsApp deja de funcionar

Romario Quintero

Todos los años las plataformas de mensajería comienzan a actualizar su bandeja de entrada y buscar nuevas ideas para que los usuarios interactúan de la mejor manera con toda la audiencia.

Desde este año, WhatsApp ha vivido una serie de modificaciones luego que su máximo competidor Telegram ha aumentado significativamente y la entidad no quiere seguir perdiendo la tradición que se ha ganado en este último periodo.

Ahora los usuarios deben estar alertas que no se les cierre automáticamente su cuenta luego que los directivos dieran a conocer que desde el mes de noviembre dejará de funcionar en versiones obsoletas o que no se puede usar de la manera ideal.

“Periódicamente este servicio de mensajería instantánea se actualiza para traer a sus usuarios mejoras y funciones, las cuales suelen necesitar de un sistema operativo óptimo para soportar las novedades”, comentó Carlos Alean, Ceo de la empresa de comunicaciones.

Por otro lado, explicó que no hay forma que algún celular se modifique “la aplicación se actualiza automáticamente, a no ser que se necesiten algunos permisos que deben ser otorgados por el propietario del dispositivo, o si el celular ya no es compatible con la actualización”, puntualizó.

La compañía, que es propiedad de Facebook, exigirá dispositivos con un sistema operativo Android 4.0.3 o más. En Iphone solicitara versiones desde IOS 9.

Celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Android

Huawei: Ascend G740, Ascen Mate, Ascend D2

LG: Lucid2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2

Sony: Xperia M.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8

IOS

Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB)

Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB)

Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB)

+ Noticias


El licor artesanal “macerado” con tradición familiar que nació en pandemia
¡Que siga la música!
Pilar y su hija María recuerdan a Gloria Valencia de Castaño
Ocho famosos que viajan en sus aviones privados