Belleza / 2 de julio de 2022

Trucos para levantar los párpados caídos

El principal problema que supone tener unos párpados caídos es que la persona que lo padece puede aparentar tener más edad.

Miredvista.co

Como parte del proceso de envejecimiento natural del ser humano, la piel se va arrugando o cediendo. Una de las causas es la caída de los parpados que, especialmente para las mujeres, genera un problema estético.

Muchas recurren a la blefaroplastia, un procedimiento ambulatorio que repara y elimina el descolgado o descenso de los párpados superiores, lo que muchas veces no permite que la persona pueda abrir correctamente los ojos mostrando cansancio permanente en su mirada o sufrir problemas en la visión.

Muy similar al uso del ácido hialurónico es el tratamiento con botox. Esta opción puede dar volumen a la parte externa del párpado y levantar la mirada del paciente.

De acuerdo con un informe de Medline Plus, existen diferentes razones por las que el párpado se puede caer: Daño a los nervios que controlan ese músculo; flacidez de la piel de los párpados superiores; debilidad del músculo que eleva el párpado y causado por el proceso normal de envejecimiento.

Pero si la persona no quiere recurrir a ninguna de las opciones anteriores ¡Olvídate de esa mirada cansada y triste! Mejor pon en práctica los siguientes remedios caseros que son 100% efectivos y que no requieren agujas.

Humedece un algodón con la clara de un huevo y aplica en los párpados durante 15 minutos.

Retira y repite 2 veces por semana, para tonificar.

También puedes poner bolsitas de té de manzanilla en los ojos (preferiblemente antes de dormir) para desinflamar.

Otro truco es el maquillaje. Para lograr un efecto visual mucho más despierto, usa sombras color tierra o bronce en el triángulo externo del ojo y difumina de manera ascendente. Los tonos más oscuros irán arriba para dar forma y, para la parte central del párpado, elige una sombra más clara, y así agrandarás tu mirada.

+ Noticias


El gol de Berthica de Carbonell
Coronación de Carlos III: ¿por qué la apatía de los ingleses? ¿qué comerá el rey? ¿y los invitados?
Carlos Bacca, de pescador a estrella del fútbol colombiano
El festival de Tomorrowland: un mundo mágico de música y diversión que vendrá a Colombia