En la actualidad, son casi 10 millones de creadores donde se destacan personalidades del mundo del entretenimiento y empresarios.
En los últimos años, el mundo del streaming cada vez toma cada vez más fuerza. Los niños, adolescente hasta adultos han buscado la forma de entretenerse o hacer reuniones de negocio por medio de esta modalidad luego de la crisis presencial que se presentó debido a la pandemia Covid-19.
El portal que se ha llevado todos los honores es Twitch Tracker, plataforma donde hay en promedio 3,1 millones de espectadores semanales y, mensualmente. En la actualidad, son casi 10 millones de creadores donde se destacan personalidades del mundo del entretenimiento y empresarios.
Nadie podría imaginar que esa plataforma haya sido creada en 2011 por los emprendedores e inversores Justin Kan y Emmet Shear. Justin.TV fue el primer nombre que recibió Twitch, sitio web que fue creado en 2007 y que permitía a las personas transmitir videos en vivo.
Con el paso del tiempo, utilizaron todos los recursos para mejorar la plataforma, incluyendo la calidad de video, backups y una nueva interfaz de video. Además, a la compañía le estaba yendo tan bien que existían rumores de una posible adquisición de Google por mil millones de dólares, sin embargo, en agosto de 2014 fue anunciada oficialmente la adquisición de Amazon.
Durante la pandemia del COVID-19, Twitch se sumó a la larga lista de empresas que encontraron algún beneficio a raíz de este terrible evento. Ente abril y julio del 2020 aumentó la audiencia a cinco mil millones de horas de observación significando un incremento del 60%.
“Esta plataforma la he visto como un medio de trabajo, vivía una crisis en mi casa y encontré mi lugar aquí. Ahora todos me reconocen por mis juegos diarios, las entrevistas que realizo a diario y la transmisión de la Copa América para España”, expresó Ibai Llanos.
Este ‘streamer’ tiene en su bandeja principal 550.000 personas, entre ellos el ex ministro de Sanidad Salvador Illa, siguieron sus Campanadas de Nochevieja a través de Twitch. Llanos ha entrevistado a famosos como Gerard Piqué, y él mismo se ha enfrentado a las preguntas de Jordi Evolé.
Además, en el confinamiento del pasado año creo un torneo benéfico online del FIFA 20 con futbolistas de todos los equipos, bajo el nombre de LaLiga Santander Challenge, contando con el apoyo de LaLiga y de su patrocinador principal. En dicho torneo logró recaudar más de 140 mil euros para luchar contra la COVID-19 y atraer a 80 mil espectadores en Twitch.
“Esto fue el punto de partido para que me conocieran a nivel mundial. No soy la ostia de esto, pero considero que le he dado un giro de 360 a mi proyecto”, sostuvo.
La pregunta del día: ¿Cómo logramos ganar dinero en esta plataforma?
La plataforma cuenta con un programa de afiliados que deben ser como minino 50 seguidores mínimo.
Un mínimo de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
Tener una media de al menos tres espectadores en los últimos siete días antes de unirnos al programa.
Siete días únicos de emisión durante los últimos 30 días.
Partners
Un mínimo de 25 horas de retransmisión en los últimos 30 días.
Hacer streaming al menos 12 días distintos en los últimos 30 días.
Una media de 75 espectadores en los últimos 30 días.
¿Qué equipos podemos comprar para tener una buena transmisión desde casa?
Internet
La clave para el producto salga de buena manera es una buena conexión a internet. Ya que los retrasos hacen que el público pierda su audiencia.
Memoria RAM
La memoria RAM debe ser más de 16GB para no tener ningún inconveniente con la aplicación.
Tarjeta Gráfica
Con una buena tarjeta gráfica se puede jugar y transmitir de manera fluida y tener una potencia extra para poder grabar o hacer otra actividad.
Pantalla de alta velocidad
La pantalla debe ser mínimo de 120Hz de refresh rate para el videojuego se desempeñe de buena manera.