En la Nota / 14 de noviembre de 2020

Un huracán musical llamado Camilo

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner. (Tomado de Caras.com)

Miredvista.co

Este joven paisa, que en 2007 el Factor X, presentó este año su primer disco en una década, por el cual está nominado a seis premios Grammy. Su matrimonio con Evaluna Montaner acapara con frecuencia la atención en redes sociales.

Comenzamos a verlo, oírlo y enamorarnos de su dulce voz y de su picardía cuando participó y ganó en 2007 la segunda edición del reality Factor X, cuando apenas tenía 13 años. Desde entonces, es mucho lo que Camilo Echeverry ha hecho en el campo artístico, y lo que ha crecido como compositor e intérprete, de tal forma que de la pantalla de nuestros televisores pasó a las gigantescas luminarias de la icónica plaza de Times Square, en el corazón de Manhattan, New York, donde se promociona su nuevo trabajo musical, Por primera vez.

Hablar de Camilo, así, a secas, significa referirnos a un artista de 26 años, nacido en Medellín y criado en Montería, que en sus inicios cantaba flamenco, pop, rock y uno que otro vallenato de Diomedes, y que hoy se ha dado el lujo de cantar con Shakira, componerles a Juanes, Yatra, Maluma, Bad Bunny, Natti Natasha y Becky G; hacer colaboraciones con Pedro Capó, Drexler, El Kanka, Farruko o con sus cuñados Mau y Ricky, entre otros.

Y hablamos además de una figura que en redes sociales siempre es tendencia con sus 17,6 millones de seguidores en Instagram; 1,3 millones en Twitter; 15 millones en TikTok, y 9,58 millones en Youtube. En esta red, una sola de sus canciones, Favorito, acumula 342 millones de visualizaciones.

Cantando Si tú no estás en Factor X, en 2007.

Hijo de una pareja de apicultores antioqueños, su trayectoria artística ha sido como un torbellino en constante ebullición desde cuando dejó de cantar con su hermana Manuela para presentarse en las audiciones del Factor X, donde embelesó en 2007 a Marbelle, José Gaviria y Wilfrido Vargas interpretando una canción flamenca y donde al final del concurso ocupó el primer puesto.

En 2008 hizo un disco titulado Regálame tu corazón, de la mano del productor José Gaviria, y en 2010 presentó su segunda producción, Tráfico de sentimientos. También actuó en Grande Pá y Los tacones de Eva y presentó Bichos y años después una nueva edición de Factor X.

Desde entonces se alejó de los estudios de grabación, pero no de la música, pues se dedicó a componer éxitos como Desconocidos, que interpretan por Mau y Ricky; No tiene novio, que se conoce en la voz de Sebastián Yatra, y Pa’ dentro, que garbó de Juanes, entre otros, al tiempo que montaba videos caseros de versiones de otros que hacía, acompañado de su guitarra y su dulce voz.

La pareja el día de su boda

En este lapso conoció, se ennovió y se casó (8 de febrero de este año) con Evaluna Montaner, una chica menuda, de 23 años, hija del reconocido artista venezolano Ricardo Montaner, de cuya familia Camilo se volvió inseparable.

 “Mi vida está escrita en capítulos desde que conocí a Evaluna. En mi arte todo gira a su alrededor”, dijo el joven en entrevista a El Tiempo. Cada vez que esta juvenil pareja radicada en Miami publica fotos, videos o TikToks las redes se revientan en comentarios, muchos a favor, elogiando e idealizando sus expresiones de afectos, y otros que no ocultan la incomodidad ante una relación que tildan de “empalagosa”.

Con su cabello alborotado, su apariencia informal y sus enormes bigotes que crecen a lo Dalí, Camilo Echeverry volvió a  ser noticia este año al presentar su primer disco en diez años, el pasado 17 de abril, titulado Por primera vez, el cual contiene diez sencillos, entre ellos el exitoso Tutu, a dúo con Pedro Capó, y del que hizo después una versión con Shakira. Este trabajo ha tenido gran éxito en las plataformas digitales, de manera especial temas como Por primera vez, Favorito y Vida de rico, entre otros.

Tal ha sido el resultado de este trabajo, que el polifacético artista recibió seis nominaciones a los codiciados Premios Grammy, que se entregan este 21 de nociembre. “Cuando uno está chiquito y empieza cantar, a tocar algún instrumento, siempre te dicen a ver si te ganas un Grammy. Tener esta posibilidad ahora con mi propio trabajo, con mi primer disco, supera todos los sueños”, dijo el artista a la agencia Efe en entrevista.

Entre las nominaciones se encuentran: Mejor Grabación del Año, que premia al artista, productor del álbum, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y masterizadores, está nominado por la canción Tutu. Otras nominaciones son Álbum del Año y Canción del Año, tres de las categorías más importantes de la gala que premia lo mejor de la música latina.

+ Noticias


Meme de la semana
Artistas que brincaron del espectáculo a la política
¡Confirmado! Los convocados de Colombia para los juegos contra Venezuela y Chile
Fiestas novembrinas: ¡Ponte bacano que eso va!