‘Risi e Bisi’ es el nombre de este plato hecho con arroz y muchas arvejas.
Hay recetas de recetas y esta les va a encantar. Es la perfecta para un fin de semana de celebración en familia y con amigos. Es una receta que me he descubierto de un libro que amo por aquello que si algo me gusta mucho es el arroz. El arroz es un maná del cielo. Con arroz ustedes pueden desayunar, almorzar y cenar como unas princesas. Nada más exquisito que un arroz blanco, caliente y un huevito frito encima…
Y como todo lo que nos comemos tiene una historia que contar, esta receta es un plato típico italiano de la hermosa ciudad de Venecia, un plato que se prepara especialmente en la estación de Primavera, en el mes de abril, para celebrar el día de San Marco, que es el patrón de la ciudad de Venecia. Hoy día se ha convertido en plato para comer todos los días y es el famoso: ‘Risi e Bisi’, es un plato cuya receta básica no ha variado con los años…mucho arroz y muchas arvejas, es lo que traduce su nombre .
RECETA: RISI E BISI
INGREDIENTES
500 – gr. de arvejas o guisantes
2 – tazas de arroz arborio
90 – gr. de mantequilla
1 – cebolla finamente picada
2 – dientes de ajo machacados
1 – tallo de apio finamente picado
2 – lonchas de prosciutto picado
1/2 – taza de vino blanco
4 – tazas de caldo de carne
1/3 – de taza de parmesano rallado
2 – cucharaditas de menta fresca picada
1/2 – taza de perejil picado
PREPARACIÓN
En un recipiente grande caliente 30 gr. de mantequilla, agregue la cebolla, el apio, el ajo y el prosciutto.
Sofría a fuego medio revolviendo hasta que la cebolla esté blanda. Agregue las arvejas y el vino, cocine por otros cinco minutos. Agregue el arroz y remueva durante dos minutos hasta que el arroz se mezcle bien.
Vaya agregando lentamente el caldo que debe estar caliente hasta que se absorba, revuelva hasta que el arroz esté cremoso. Esto de agregar el caldo se debe hacer con suavidad. Retire el recipiente y agréguele la mantequilla y el queso parmesano, la menta y el perejil.
NOTA: Si lo prefiere, puede usar caldo de verduras en lugar de caldo de carne. Este es un plato delicioso, su presentación es bonita y lo puede servir solo con una ensalada de variedad de lechugas. Y eso sí…un delicioso y refrescante vino verdejo.