La Buena Sazón / 12 de junio de 2021

Una dulce compañía

El toque dulce a la vida la da este delicioso flan de naranja que puede degustar como ‘dessert´ después de una cena o cuando apetezca.

Carmen Vásquez

Muy sabiamente le he escuchado a varios médicos entrevistados en esta pandemia, que un toque de dulce es necesario para ayudar a subir las defensas. Esto quiere decir, dar un poco de ánimo a todas las difíciles circunstancias que se están viviendo, que no es solo el virus sino todo lo que le podemos sumar a las muchas noticias que a diario escuchamos. Un mordisquito de chocolate para dormir…dos cucharaditas de helado para después de la cena… unas galleticas de mantequilla con un té… una tostada con miel…

Física y psicológicamente el toque de dulce ayuda al estado emocional, de aquí esta receta que les va a encantar para este fin de semana que vuelve a tener día de puente. Una receta con ingredientes fáciles de tener en casa, fácil de hacer y con nutrientes incluidos como la naranja y las almendras.

FLAN DE NARANJA CON CROCANTE DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

370  –  gr de leche condensada

5      –  naranjas

5      –  huevos

150  –  gr de crocante de almendras

250  –  gr de azúcar

PREPARACIÓN

Después de lavar muy bien las naranjas, vamos a escoger una y le rallamos la piel, las otras las exprimimos a que nos de unos 400 ml de jugo y lo colamos. A este jugo le agregamos los huevos y batimos muy bien, vamos batiendo y le vamos agregando la leche condensada, 100 gr de azúcar y la mitad de la ralladura de la primera naranja, se sigue batiendo hasta que todo esté integrado y suave. Precaliente el horno a unos 180, mientras tanto, en un recipiente ponga el azúcar restante y un poquito de agua para hacer el caramelo, removiendo constantemente. Este caramelo lo ponemos en el molde, luego ponemos la mezcla de los huevos y el zumo, le espolvoreamos los crocantes de las almendras, lo tapamos y horneamos más o menos por una hora. Lo dejamos enfriar, desmoldamos en un bonito plato, le ponemos el resto de la ralladura de la naranja y servimos con finas torrejas de naranja. También puede poner en el plato ramitos de hojas de naranjo.

NOTA: Para mí la cocina debe tener siempre un toque personal… si no quieren los crocantes de almendras, pueden usar  chocolate negro rallado que da una mezcla perfecta con el sabor de la naranja. Recuerden que hoy día para cuidar nuestra salud hay una variedad de productos infinita como el azúcar.

+ Noticias


Con antipastos y encurtidos, Maília le pone sabor a la Navidad
Con figuras de cera perpetúan imágenes de Biden y Kamala
“El cielo de las mascotas”, el sueño hecho realidad de Vanessa Orozco
¿De vacaciones? Cuidado con las ciberestafas