Personaje / 22 de mayo de 2021

El buen momento de Andrés Suárez en familia y en la Tv

El actor Andrés Suárez con su esposa María Claudia y su hija Emma. María Claudia luce un pantalón y blusa de María Karina @kwmariakarina y Andrés, vestido de Juan Pablo Socarras @socarrasofficial.

Ankar Brito Lozada

Entre risas, el actor de la serie Enfermeras, de RCN, explica que ser padres fue una decisión más de él, que, de su bella esposa monteriana, María Claudia Cueter. En septiembre cumplirán ocho años de casados.

Fotógrafo: @joseveiraphoto.
Producción y estilismo: @amauryechenique @lamadona
Maquillaje: @andresmakeup07

Al actor Andrés Suárez lo ven en la calle y le gritan: “Garnica, venga que sí es pa’ eso”, él les responde con sonrisa tímida, se sonroja un poco, pero por dentro celebra que el público colombiano esté conectado con su personaje del doctor Agustín Garnica en la serie Enfermeras.

Su esposa, María Claudia Cueter, se ríe cuando lo piropean en persona y por las redes sociales. Ella, como buena costeña, se divierte con todo lo que le dicen y lo celebra con él, porque como ellos mismo dicen: son cómplices, mejores amigos y esposos. Y eso se nota cuando están juntos posando para la foto: tiene una sincronía perfecta, pareciera que estuvieran conectados por telepatía, porque sin hablar cambian de poses y quedan en una armonía total para que ambos brillen frente el lente.

Hablamos con Andrés sobre su personaje en la serie televisiva, su vida en pareja, su hija Emma y su pasión por el deporte.

María Claudia lleva vestido de Amelí @ameli.oficial y Andrés camisa y pantalón de Juan Pablo Socarras @socarrasofficia

Andrés, eres uno de los protagonistas de la serie más vista de la televisión colombiana.

-Sí, te cuento que yo hice casting y a la semana ya estaba grabando. El público, que ya llevaba un tiempo viendo la serie, recibió muy bien al doctor Agustín Garnica y el rating comenzó a subir, digo que fuera solo por mí, pero así se dio. Nosotros estamos muy fuertes y felices porque en la calle se siente… ahí se mide el verdadero rating. A mi me han crecido las redes, lo que me comentan lo que me escriben… es impresionante.

Te vemos en redes aún grabando la segunda temporada de Enfermeras

-Estamos en eso, es que casi que grabamos y salimos al aire en esa misma semana. Seguimos dándole a estas historias que tanto han gustado a la gente y lo que viene va a estar muy chévere por el giro de la historia.

¿Qué te dicen los fans en redes sobre tu personaje?

– Quieren que me quede con María Clara (personaje interpretado por Diana Hoyos). Me sorprende las pasiones que despierta el personaje en hombres y mujeres, porque uno a los 43 lograr eso es maravilloso.

Tienes una vida maravillosa: esposa, hija, trabajo ¿Algún sueño por cumplir?

– Yo no me genero expectativas, me disfruto el viaje diario, pero ya a esta edad soy muy consciente y paciente.

María Claudia lleva sastre de Andrés Otálora @andresotaloraofficial

Hablas de tu edad como si tuvieras 100 años

– (Risas) Bueno, pa’ que veas, el tiempo pasa muy rápido y ya en siete años tengo 50. Yo me disfruto cada día, eso sí, con calma. Pero me siento joven.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como padre y como esposo?

– Wao, como esposo cuidar muy bien las palabras que digo y cómo lo digo. Esa es la clave. Como padre, el reto es sencillamente gozármelo, porque ellos son niños y toca entender eso.

En septiembre cumplen ocho años de casados

– Sí, y sigo igual de enamorado que el primer día. Ella es, mejor dicho, la mejor compañera, motivación, compañía, amiga, todo, valoro todo de ella. Sobre todo, su buena tónica en la vida todo el tiempo.

¿Quieren tener otro hijo?

– (Risas) No, la fábrica está cerrada, el apellido no continúa, porque María Claudia no quiere. Mi hija Emma fue un hermoso golazo que le metí a mi esposa, porque ella aún no quería tener hijos.

“Es un esposo detallista y amoroso”.

María Claudia Cueter describe a Andrés como: “un padre atento, no se quiere perder ningún acontecimiento de Emma, cualquier espacio que tiene, si sale temprano o si graba tarde, busca la oportunidad de llevarla al parque, al jardín, siempre busca espacios que pueda compartir con ella. Como esposo es detallista y amoroso. Como hijo es muy detallista, como hermano esta dispuesto a lo que se le necesite siempre.

Me enamora que hemos pasado por todas las etapas y de todas hemos salido y nos hemos llenado de herramientas para solucionarlas. Me enamora que cuando estamos peleados casi siempre es el quien busca solucionar, es decir, le interesa nuestra relación. El amor no es solo bellezas y flores.

El amor más lindo es cuando te da la mano para pararte luego de una discusión. El amor más lindo es escucharnos a pesar de que sea el otro el que quiera hablar. El amor es demostrar que nuestra relación es más importante que los problemas individuales. En ese aprendizaje vamos, espero seguir aprendiendo de nuestro amor.

+ Noticias


En tiempo de festejos: un buen vino y tartaletas de chorizo
Las lecciones que deja a la Educación un año de pandemia
Colombiamoda: entre tejidos y el poder femenino
Aprenda a preparar estos tres cocteles para Amor y Amistad