En Pantalla / 16 de julio de 2022

Una empresa se ha propuesto comprar todos los videojuegos del mundo

Romario Quintero

 Hasta el momento, en su colección ya cuentan con 50.000 ejemplares de todo tipo de consolas.

Todo niño siempre tiene el sueño de comprar todos los videosjuegos y crear una colección que sea eterna durante muchos años. Ese sueño se podría cumplir gracias a la gestión que está realizando la multinacional que recientemente compró los estudios de Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

La empresa Embracer Group quiere comprar todos los videojuegos de la historia para almacenarlos a modo de archivo histórico con el fin de “preservar y rendir homenaje a la cultura de los videojuegos”, así lo manifestó en un comunicado de prensa.

El creador, David Boström, lo cuenta así: “Imagina un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos. Y piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de videojuegos». El archivo, aunque acaba de empezar, ya cuenta con 50.000 juegos, consolas y accesorios. Según la web, el próximo paso es construir una base de datos y catalogarlos.

Lo que busca es crear comunidades a lo largo de mundo y así su marca se convierta en instituciones que ayude brindar ayuda a investigadores y periodistas.

Game Outlet Europe

Uno de los expertos en la materia, el profesor Darren Wershler, expresó que «Primero, ganarse el cariño de su base de clientes; y segundo, como una herramienta de investigación para expandir sus propiedades», concluyó.

Gigantes del videojuego

Entre 2022 y 2023 esperan poder trasladar toda la colección a su nueva localización para seguir ampliándola, además de probar todos los juegos en sus sistemas para asegurarse de que funcionan correctamente. Trabajo tienen por delante.

En 2023, el objetivo es usarlos en las consolas. Y hacerlo con más de 50.000 desde luego que tardará mucho tiempo.

Embracer Group: conociendo a la compañía que ahora es dueña de Tomb Raider  (y de casi mil franquicias)

+ Noticias


“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa
Consejos para quitar las manchas blancas de la pintura de un carro
Clara Atencia, una docente atrapada en el cuerpo de una artista
Meme de la semana