La barranquillera ex reina de Colombia y presentadora, actriz y diseñadora de joyas, Valerie Domínguez, se lanza como creativa en el mundo de la moda.
Era la noche del 11 de noviembre de 2005 y la teleaudiencia colombiana estaba expectante por saber el nombre de quién sería la Señorita Colombia. Finalmente, la corona quedó en manos de Valerie Domínguez Tarud a sus 24 años. Este triunfo hizo que el departamento del Atlántico estallara en júbilo, pues por segundo año consecutivo una barranquillera recibía el título de una coterránea: Adriana Tarud.
Como tal, viajó al año siguiente a Los Ángeles, California, en representación de Colombia logrando entrar en el grupo de las 10 semifinalistas.
Fue así como esta barranquillera se dio a conocer, aunque ya había estudiado diseño de joyas en Florencia, Italia, durante 2 años, y diseño de modas en Milán, sin aprovecharse de la sombra de Shakira, su prima, para conseguir después reconocimiento nacional. Todo lo que ha logrado ha sido por sí sola: por su desparpajo, arrolladora personalidad, belleza y talento.
Se dedicó al diseño de alta joyería en el negocio de su familia en Barranquilla lanzando la marca ‘Wao!’, también se le midió a concursar en el reality ‘Factor X’ pasando sin pena ni gloria. Pero como mujer inquieta, con ganas de salir adelante y confiando en su talento, se ganó el casting para la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’ y luego ‘El último matrimonio feliz’; debutó en el cine de la mano del director Jorge Alí Triana en la cinta ‘Esto huele mal’.
Se desempeñó frente a los micrófonos en el Festival Internacional del Humor, y posteriormente en calidad de presentadora en ‘Yo me llamo’; todo esto sin contar la serie de campañas publicitarias de importantes marcas de maquillaje de las que ha sido imagen.
Esta semana anunció su colaboración, como diseñadora de modas, con la reconocida marca colombiana Studio F. Valerie es quien modela cada una de las creaciones en la campaña.
Es una colección, tal como ella la define, en la que propone prendas versátiles y atemporales que exaltan la fuerza y autenticidad de la mujer de hoy.
“El propósito es que reflejen mi estilo y esencia. Cada detalle, color, textura y corte lo escogí pensando en que cada prenda nos haga sentir seguras, libres y sexys”.
La colección, que es limitada, la lanzó la semana pasada en Bogotá, con ocasión de la temporada de fin de año.