En la Nota / 28 de agosto de 2021

Vuelven las giras de artistas: Cepeda y Fonseca se toman EEUU

Andrés Cepeda y Fonseca durante su presentación en el estadio Arena de Miami, donde Juanes se les unió sorpresivamente cantando un vallenato. (Cortesía)

Miredvista.co

Los reconocidas artistas colombianos ofrecieron en el FTX Arena de Miami el primer concierto post pandemia. Sorpresivamente, Juanes subió a escena y los acompañó en un vallenato.

Para los artistas llegó por fin el añorado regreso a los escenarios. Desde mediados de este mes, Andrés Cepeda y Fonseca se encuentran en los Estados Unidos con su tour ‘Compadres’, y el éxito y los buenos comentarios no se han hecho esperar.

El ‘Compadres Tour 2021’, como se llama esta gira que se llevaría a cabo en el 2020 y que tuvo que posponerse por fuerza mayor, no ha decepcionado a todos aquellos que pacientemente esperaron el momento de encontrarse con los artistas bogotanos, que lo han dado todo en cada show.

La gira es producto del disco hecho por los talentosos artistas –que además son inmejorables amigos­– a dúo, Compadres,  ganador de un Latin Grammy en 2020, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Este trabajo hace un recorrido musical por el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambuco y el merengue vallenato, y obviamente la balada romántica.

“Este es un proyecto que tanto Andrés como yo queremos muchísimo, porque ha significado demasiado en nuestras carreras. Haber recibido ese Grammy fue darle todavía más ese reconocimiento a un trabajo que nació de una linda amistad”, expresó Fonseca.

El tour comenzó en Los Ángeles y luego pasó por Houston, San Antonio, Dallas, Orlando y Miami, donde se vivió un gran concierto en el FTX Arena. Allí los Compadres sorprendieron al público con la aparición de Juanes, que los acompañó a cantar a ritmo de vallenato en el que fue el primer concierto post pandemia con aforo lleno en este imponente escenario.

Luego vino Boston, donde hubo un encuentro muy cercano con sus fans. Ahora sigue Nueva York, concierto que fue reprogramado debido a una tormenta prevista en la costa Este de Norteamérica.

Queda mucho camino por recorrer todavía para estos amigos y compadres, ya que les aguardan compromisos musicales con sus fans en Washington, Charlotte y Atlanta a finales de este mes.

+ Noticias


“Turismo post pandemia favoreció a la región Caribe”: Anato
Con antipastos y encurtidos, Maília le pone sabor a la Navidad
Invocar a los ángeles
Margarita Rosa De Francisco está en ‘el paraíso’ con su premio en Venecia