Lo último / 20 de mayo de 2023

Ya se pueden subir videos de dos horas a Twitter

Romario Quintero

Twitter Blue amplió límite de 60 minutos de video en la plataforma.

El momento de innovar y cambiar la aplicación de Twitter ha llegado. Luego de varios meses de polémicas y sin saber la realidad exacta de esta APP, el multimillonario Elon Musk dio a conocer que los usuarios verificados con la palomita azul de la suscripción de pago Twitter Blue ya pueden subir videos que tengan una duración de hasta dos horas.

Por medio de esta red social notificó que “¡Los suscriptores de Twitter Blue Verified ahora pueden subir videos de 2 horas (8 GB)!”, anunció brevemente en un tuit.

Por su parte, los usuarios mostraron su asombro, ya que pueden ver películas en esta aplicación o usar esta herramienta para contenidos educativos.

“Esta será una forma de mostrar mucho mejor las cosas y no limitarse a unos pequeños párrafos. Desde mi herramienta como docente podré subir mis clases y hacer unos buenos hilos pedagógicos”, expresó José Moya, profesor universitario.

De inmediato, algunas cuentas en Twitter comenzaron a probar la actualización. La famosa cuenta ¿Por qué es Tendencia?, por ejemplo, aprovechó para subir la película completa de Shrek, aún no ha tenido problema con usar este film debido a los derechos de autor.

Los usuarios que no tienen aún la opción de Twitter Blue no podrán usar esta modalidad. Estos siguen estando limitados a cargar vídeos de hasta 140 segundos de duración, ya sea que utilicen la aplicación móvil o accedan a Twitter a través de la web.

Según algunos expertos, el aumento en el tamaño y duración de los archivos puede ejercer presión sobre los servidores e infraestructura de Twitter, lo que resultaría en tiempos de carga más lentos y posibles interrupciones en el rendimiento general de la plataforma.

MiRedvista logró conocer más detalles del uso correcto de subir ese tipo de contenidos audiovisuales. Las medidas exactas para los usuarios son:

  • Los videos deben tener una resolución de 1080p
  • Peso máximo del video de 8GB
  • Solo se pueden ver en navegadores web o desde la aplicación para sistemas Ios, DE Apple.
  • Los Android solo podrán subuir videos de máximo de 10 minutos.
  • Tendrá la opción de usar 10 mil caracteres para la descripción.

+ Noticias


El éxito de los colombianos en el Giro de Italia, Egan a un paso de la gloria
“El cáncer me enseñó a vivir en gratitud”
Linda Caicedo, la futbolista de oro de la Selección Colombia femenina Sub-17
Convocatoria de Selección Colombia para Eliminatorias de septiembre