En Pantalla / 30 de octubre de 2021

“Yo me llamo es un programa que amo, porque hago parte del embrión”: Amparo Grisales

El regreso de Amparo Grisales al programa ‘Yo me llamo’, tras ocho temporadas, ha vuelto a causar revuelo en la televisión colombiana.

Zoraida Noriega

La famosa actriz manizalita le contó a MiREDvista  porqué ha permanecido en las ocho temporadas del exitoso programa de imitadores, y también cuáles son sus nuevos proyectos en el cine y la televisión.

Vestida de novia y casándose con el cantante Yeison Jiménez, tal como apareció inicialmente en un video, generó expectativa entre la telaudiencia. En ese momento muchos se tragaron el cuento de que Amparo Grisales por fin había dado el “sí quiero”, pero después quedó al descubierto que ese “sí” es el que le debe dar a los mejores imitadores del reality ‘Yo me llamo’.

Apenas se supo que la diva de los colombianos volvería a hacer parte del jurado de la nueva temporada de ese espacio comenzaron a circular comentarios halagando su presencia, sensualidad y estilo único. Otros opinaron: “llegó la que le pone picante al programa”, “con su picardía seguramente  nos hará erizar otra vez”, “ojalá y no sea tan exigente con los participantes”.

Haber permanecido como juez en las ocho temporadas que lleva el reality en Colombia, deja muy claro que por su chispa, graciosos apuntes y sobre todo experiencia, el programa sea uno de los más exitosos de la Tv, el raintig se dispara. Ella comparte el panel con el  maestro César Escola, un gran músico, compositor y director, y intérprete de música popular Yeison Jiménez, con quien ha tenido buena empatía. “Me parece muy simpático y con buen sentido del humor. Nos hemos divertido mucho”, apunta.

.Con razón afirma: “yo hago parte del embrión de ‘Yo me llamo’. Volver a estar sentada ahí en el panel es una emoción muy grande y una gratitud con Dios y el universo después de este naufragio colectivo. Entonces sentirme sobreviviente por todo lo que la humanidad nos ha tocado pasar, es una bendición estar con salud y salir del encierro que nos vimos obligados”.

“Estoy feliz y agradecida que Caracol me tenga en cuenta. Creo que todo esto se debe a mi esfuerzo, a mi estudio. En pandemia me preparé mucho. Siempre he sido melómana, tengo un oído muy afinado…así la gente juzgue. Porque si yo no hablara con propiedad ya no estaría allí. Creo que he aprendido mucho y adquirido conocimiento porque estudio bastante. He sido muy disciplinada con mi trabajo, y creo que  eso le da mucha importancia al programa”.

Cuenta que en octubre del año pasado cuando le avisaron que regresaría como jurado, ella estaba terminando en la Isla de San Andrés grabando para la película ‘El Paseo 6’, una producción del recononocido cineasta colombiano Dago García que se estrenará   el 25 de diciembre. “Cuadramos todo para decirle “sí” al canal. La sincronía del universo de Dios me puso en el momento, en el lugar y con la gente correcta. Todo se ha dado para que cuadre todo maravillosamente”.

En cuanto a lo novedoso de esta temporada, Amparo explicó que son $1.200 millones en premios que nunca se habían entregado en ningún programa televisivo.  Esta vez se darán más premios a los participantes. No será para un solo ganador, se va a repartir. En la medida que vaya avanzando el reality se van entregando premios de acuerdo a sus buenos desempeños.

“Lo que sí puedo asegurar es que los participantes están mejor que nunca. Aunque en los shows anteriores hubo muy buenos, esta vez hay más!! Va a ser difícil la escogencia. Porque llegaron muy preparados y con una variedad de géneros”.

También contó a MiREDvista que una de las cosas que seguramente la gente se va a preguntar en las primera semanas, es porqué los jueces se ven con la misma ropa. El motivo es que como ellos no pudieron ir a cada ciudad para las convocatorias, por efectos de la pandemia. “Antes salíamos en cada ciudad con un vestido distinto, entonces como no pudimos esta vez nos veremos con la misma ropa. Los que estuvieron en las giras para las convocatorias fue el equipo de producción y los profesores de la escuela”.

“Entonces trajeron a todo el mundo a Bogotá. Los buenos, los malos, los locos, etc. Nos tocó  sentarnos para verlos y nos los fueron presentando aleatoriamente. Como eran más de 100 nos tocó, en los tres días que grabamos los programas, seleccionar a los 48 que entraban en la escuela. Lo que pasa es que  si nos dejaban con diferente ropa para cada concursante nos hubiera tocado ponermos un vestido para cada uno. Y eso se veía muy mal. Ahora, cuando ya llegan a la escuela y entramos al estudio, es ahí cuando comienzo a lucir diferentes trajes”

La diva con César Escola y Yeison Jiménez.

Los diseños que luce, dice, ella misma los escoge según su gusto. Procura que le marquen su envidiable figura tal como lo ha hecho en los anteriores programas, con lanzados escotes para verse impactante y presumir de su piel bronceada y tonificada que se le eriza cuando un participante es muy bueno. Todo se lo costea el canal.

Aunque Amparo no quiso hablar mucho de su papel en ‘El paseo 6’, algunos medios han informado que protagonizará a una abuela muy sexy. Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, comenzó las grabaciones en abril del año pasado en las playas de San Andrés, pero todavía le faltan unas escenas por realizar. Como ella misma lo publicó en su cuenta de Instagram, en pleno rodaje se rompió el radio de uno de sus brazos, sin que eso le impidiera por mucho tiempo dejar su trabajo.

En cuanto a la actuación en televisión dijo: “¡Claro que me van a volver ver!  No puedo dar a conocer todo mi itinerario (risas) Llegará el momento de contarles, porque he firmado confidencialidad”.

Por lo pronto, hasta finales de enero 2022, la seguiremos en ‘Yo me llamo’  hablando con su característico desparpajo, a veces llorando de emoción y en otras bailando, haciendo guiños coquetos o soltando carcajadas.

+ Noticias


Famosos que se ennovian, se casan, se separan… ¡o que se alistan para ser papás!
¿Qué pasa con nuestras cuentas de redes sociales cuando morimos?
Que suene la música… ¡Viva la barra!
“Ser madre comunitaria es un privilegio de amor y ternura”