Lo último / 10 de julio de 2021

16 curiosidades del rey Felipe VI de España

El rey Felipe de España en una de sus habituales alocuciones.

Miredvista.co

A raíz del anuncio de que el rey Felipe VI de España asistirá al Congreso Mundial de Juristas que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en Barranquilla, nos pusimos en la tarea de averiguar algunos datos curiosos, tales como sus gustos y aficiones, entre otros.

1. El 30 de enero Felipe cumplió 53 años. 

2. Su nombre de pila es Felipe Juan Pablo Alfonso de la Trinidad de Todos los Santos.

El rey y Letizia con pintas muy tropicales.

3. Fue proclamado rey de España ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre Juan Carlos.

4. Se casó con Letizia Ortiz, periodista de profesión, en mayo de 2004. De esa unión nacieron Leonor y Sofía, hoy princesa e infanta respectivamente. 

Así como lo hizo durante la visita que hizo en La Habana, Cuba, junto a su esposa, seguramente lo veremos también en Barranquilla vistiendo una guayabera.

5. Una de sus aficiones, que comparte con su esposa, es ir al cine. Ha confesado, en varias ocasiones, que entran al teatro a oscuras para no causar revuelo.

6. Le encantan los perros, le gusta la astronomía desde pequeño y la buena lectura. Se preocupa por el medio ambiente.

7. Entre sus deportes favoritos están el tenis, esquí y la vela. Es amante del fútbol.

8. Habla siete idiomas distintos: alemán, inglés, francés, euskera, catalán, gallego y español.

9. El jamón es uno de sus platos favoritos. Aunque dicen que el monarca también es amante de la pasta, carne de vacuno, kebabs y ensaladas.

10. Prefiere la cerveza al vino.

11. Mide 1.97 centímetros.

12. Es un hombre sobrio, elegante y clásico. Según la opinión generalizada de estilistas y diseñadores. Sus trajes suelen ser azules y grises.

13. Le gusta mantener un perfil bajo en el vestir que en querer ser un icono de tendencias. Sin embargo, por su estilo y porte ha sido portada de importantes revistas.

14. Regularmente lleva trajes muy bien hechos pero conservadores, con la solapa ancha con la punta redondeada, nunca la lleva en pico.

15. Cuando llega a países caribeños viste de guayabera en azul o blanco.

16. Los relojes son su complemento favorito. Tiene una gran colección de modelos deportivos de gama alta. Para su boda eligió un Brietling que hoy ronda los 17.000 euros.

+ Noticias


¿Cómo criar a nonillizos? Una pareja de africanos narra su experiencia
Cuidemos nuestros pies
 El programa ‘Talentos’ regresa a la pantalla
El arte manual y el buen gusto brillan en este emprendimiento familiar