El gesto del jugador al encontrar dos gaseosas en una rueda de prensa le ha dado la vuelta al mundo.
El gesto de rechazo que Cristiano Ronaldo realizó a la gaseosa Coca-Cola durante la rueda de prensa antes del juego con Hungría por la fecha 1 del Grupo F, le dio la vuelta al mundo: “Agua, no Coca-Cola”.
El jugador estuvo en los titulares de la prensa deportiva debido las reacciones que generó su acción sorpresiva, los datos que cambiaron alrededor de esta reacción, curiosidad referente a ese suceso, la caída de las acciones de la empresa y bromas en las redes sociales.
Según los medios de comunicación el primer cambio alrededor de este hecho fue que el mercado bursátil en la acción de Coca-Cola tenía una cotización de aproximadamente 56,1 dólares. Sin embargo, minutos después de que terminara la rueda de prensa y Cristiano protagonizara semejante rechazo hacia la marca, la acción pasó a tener un valor de 55,1 dólares.
Dedito a este hecho, la entidad multinacional pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.
Todos nos preguntamos ¿Es cierto que un jugador de fútbol puede cambiar por completo la economía del mundo? Aquí te lo contamos: “Las causas de la caída fueron las siguientes. Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria. Segundo, el día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos, lo que representa una caída por el egreso que se genera. Tercero, la baja de 1,6 % en el valor de las acciones de Coca-Cola correspondió al mínimo del día, pero cerró en 0,25 %”, explicó el experto mexicano Mauricio Cabrera en sus redes sociales.
Todos los médicos a nivel mundial aplaudieron el gesto de Cristiano Ronaldo sobre el rechazo de este tipo de bebidas y todas las acciones que se han realizado en el último tiempo en todo el mundo. Recordemos que en Colombia oor cuarta vez en muy corto tiempo se hará un nuevo intento para ponerle un gravamen a las bebidas azucaradas, con el fin de reducir su consumo, mientras aumentan el recaudo tributario.
De hecho, en varias oportunidades la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en la necesidad de que los gobiernos implementen acciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas. Uno de ellos tiene que ver con la imposición de impuestos a estos productos.
“Las bebidas azucaradas contribuyen en gran medida al sobrepeso y la obesidad, y se sabe que estas condiciones, a su vez, causan enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades graves relacionadas”, afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
En 2017, después de reunir los resultados de 1.698 estudios realizados en 186 países, la revista The Lancet publicó un informe advirtiendo que actualmente hay 10 veces más niños y jóvenes con obesidad de lo que se registraba hace 40 años.