Mundo Deportivo / 13 de junio de 2020

El futbolista colombiano Francisco Meza vence al coronavirus

Francisco Meza, jugador de Tigres de México.

Miredvista.co

La esposa del defensor de Tigres de México confirmó la gran noticia a través de redes sociales.

Para el futbolista Francisco Meza no ha sido nada fácil estas últimas semanas. El defensor barranquillero fue positivo dos veces de Covid-19 y se convirtió en el primer jugador colombiano en portar este virus.

Pero todo eso quedó en el pasado, Meza dio negativo por segunda vez y está listo para presentar los exámenes físicos y regresar a los trabajos habituales con Tigres en la pretemporada.

El club mexicano confirmó que el defensa central pasó satisfactoriamente la segunda prueba de coronavirus y el pasado miércoles fue citado junto a Ulises Cardona, quien también se contagió, para que se presenten en las instalaciones de Medicina del Deporte de la UANL.

“Cuando me llamaron del club (el miércoles de la semana pasada) para decirme (el positivo), me toma por sorpresa. Supuestamente el virus ya lo tenía. Yo venía entrenando muy bien. Había entrenado en la mañana y me sentía impecable, estaba muy bien; mi esposa también, el sobrino que está acá también se encontraba muy bien. Se nos hacía muy raro que tuviera COVID-19. Ese mismo día, mi esposa se hizo la prueba y al día siguiente (el jueves) le entregaron los resultados y salieron negativos. Yo fui a repetirme la prueba el viernes y el sábado me entregaron que salí negativo. El club me recomendó que hiciera una tercera prueba 48 horas después (el lunes). Sabía, Dios mediante, que iba a salir negativa. En esos días estuvimos haciendo nuestra vida cotidiana, estábamos seguros, confiábamos en los cuidados que tuvimos de toda la cuarentena, teníamos mucha fe en Dios, creíamos que las cosas estaban bien y así fueron”, relató el jugador al diario El Heraldo.

El barranquillero participó en cuatro de los 10 juegos con el club mexicano, en los que recibió una amonestación. Los Tigres comenzaron el 2 de junio la pretemporada del Apertura 2020 que se iniciará sin público el 24 de julio.

+ Noticias


“Los Benjumea venimos de la misma casa y escuela, pero somos artistas diferentes”
La vida de ‘Canelo’  Álvarez, entre excentricidades y lujos
La dulce vida
En 2022 ellos brillarán en la moda