Dolce vita / 18 de septiembre de 2021

Aprenda a preparar estos tres cocteles para Amor y Amistad

Sorprenda a su pareja o a sus amigos con tres exquisitos cocteles. Foto: Miguel Ángel Valero.

Alix López

MiREDVista consultó al bartender de El Búnker Social Club, Hamilton Casares Cabarcas, para que nuestros lectores aprendan a preparar tres mezclas muy recomendadas para este fin de semana. ¡Salud!

Hamilton Casares en plena preparación de los tres cocteles. Foto: Miguel Ángel Valero.

El Día del Amor y la Amistad es de todos los días, aseguran quienes no comparten el que se fije una fecha para celebrarlo, como ocurre con el Día de la Madre o el Día del Padre.

Sin embargo, son miles de personas las que anualmente se reúnen alrededor de la celebración para compartir con los que más se aman y admiran y de paso, hacer un brindis mientras comparten regalos, dulces o un buen almuerzo o cena.

De acuerdo con las más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, el 82% de los colombianos celebrarán Amor y Amistad; el 37% gastará entre $50.000 y $100.000, el 35% hasta $50.000 y el 28% gastará por encima de los $100.000.

A propósito de esta ocasión especial, MIREDVista consultó al chef y bartender Hamilton Casares Cabarcas de El Búnker Social Club para que enseñe a preparar a nuestros lectores tres de los cocteles más populares.

La coctelera es clave. Foto: Miguel Ángel Valero.

Margarita

Uno de los cocteles más populares de origen mexicano es uno de los más apetecidos por los amantes de los buenas mezclas. En ese país lo toman incluso como aperitivo o como digestivo después de la cena.

Lo primero que recomendamos es buscar una copa ancha tipo sombrero (como la de la foto) y una coctelera o sino, cualquier recipiente que puedas cerrar para agitar la siguiente mezcla.

Ingredientes:

2 onzas de Tequila
1 onza de triple seco (licor de naranja)
Jugó de limón
Azúcar
Hielo al gusto
Rodaja de limón (para decorar)

Antes de servir aplica limón en el borde de la copa y ponla sobre un recipiente lleno de sal en forma de círculo. La idea es que el mineral se adhiera a los bordes para producir la sensación de escarcha.

El gin tonic se prepara directamente en la copa (tipo balón). Foto Miguel Ángel Valero.

Gin tonic

Esta es otra de las mezclas que más demanda tiene entre los aficionados a los cocteles. Lo primero que debes buscar es una copa tipo balón (mira la foto) porque l mezcla es directamente y no en una coctelera como la anterior (Margarita).

Pon hasta cinco piezas de hielo (compacto, industrial no casero) y dale vueltas para que enfríe la copa. Cuando vayas a aplicar la ginebra, hazlo con cierta distancia (como lo muestra nuestro barman) . Importante es que el hielo no rebose la copa y que disfrutes el coctel poco a poco.

Ingredientes

Coctel El Búnker. Foto Miguel Valero.

2 onzas de Ginebra
Hielo
150 ml de agua tónica
Romero para decorar
Rodaja de naranja

El Búnker

Una de las bebidas que más piden los caballeros que van a El Búnker Social Club es precisamente la mezcla que le hace honor al nombre de este establecimiento muy de moda en Barranquilla.

La macacuyá, una fruta muy del trópico, es clave en esta exquisita mezcla.

Ingredientes

2 onzas de Tequila
2 onzas de ron
2 onzas de vocka
150 ml de jugo de maracuyá
Hielo
Romero para decorar

«Las mujeres prefieren Margarita, pero los caballeros piden El Búnker, que es más fuerte, es especial», dice Casares.

+ Noticias


Ojo, ¡no dañe su sonrisa por mala cosmética dental!
Ellas se han tomado a pecho la moda de mostrar sus pezones
Portal de los Dulces, un siglo de tradición y de historias
Fiesta carnavalera pro obras sociales