Diseño de Carolina Herrera, quien hizo presencia en la presentación del trabajo de su director creativo Wes Gordon para conmemorar los 40 años de la marca. En la otra foto, una de las creaciones de la firma italiana Moschino.
En sus 40 años, a marca Carolina Herrera conmemoró sus orígenes, mientras que Moschino se inspiró en motivos infantiles.
La Semana de la Moda de Nueva York, que concluyó el lunes 13 de septiembre dejó, como siempre, bien informado al público sobre lo que marcará tendencia en la primavera-verano 2022. Fueron eventos presenciales que marcaron el retorno a la normalidad.
Los maestros de la alta costura que participaron utilizaron diversos escenarios para mostrar sus colecciones dentro de la Gran Manzana. Unos lo hicieron al aire libre, como la marca italiana Moschino en pleno corazón de Bryant Park; mientras que otros, como Carolina Herrera, cuyo director creativo es Wes Gordon, prefirió el Salón 94, una galería que hace parte de una mansión señorial situada en el barrio del Upper East Side.
Por otro lado, Michael Kors escogió La Tavern on the Green en el Central Park como escenario para mostrar las tendencias que arrasarán la próxima primavera-verano.
Precisamente fueron las casas de moda Carolina Herrera y Moschino las que más destacó la prensa internacional.
La marca Carolina Herrera celebró sus 40 años con una colección que buscaba conmemorar sus orígenes con 48 looks. Gordon se inspiró en algunos de los primeros trabajos de la venezolana, un vestido corte straple en blanco y negro con amplia falda de lunares en una nueva versión. También los imponentes trajes de fiesta, mangas abullonadas, faldas de volantes y la clásica camisa blanca que el joven creativo mostró con hombros exagerados acompañada de un pantalón negro.
Moschino, por su parte, lanzó coquetos conjuntos de minifalda y chaqueta con aires setenteros en colores pastel o cítricos que complementó con vistosos accesorios como los bolsos inspirados en infantiles y vestidos camiseros o de corte evasé. Su director creativo, Jeremy Scott, desplegó su fantasía con dibujos animados estampados, tipo patchwork, y otros tiernos motivos.