Entretenimiento / 16 de julio de 2022

Rihanna: ¿Cómo llegó a ser la rica “hecha por sí misma” en EE.UU.?

Alix López

La fortuna de la cantante nacida en Barbados está estimada en US$ 1.7.00 millones, según la revista Forbes, jalonada por su exitosa participación como inversionista en cosmésticos y lencería.

Rihana en la música femenina más rica del mundo. Instagram

Rihana es ahora la música femenina más rica del mundo con una fortuna valorada en $1.700 millones de dólares, reveló esta semana la prestigiosa revista Forbes.

Sin embargo, la cantante originaria de Barbados no ha amasado su riqueza precisamente llenando escenarios con sus canciones (su último álbum fue Anti en 2016) ni vendiendo discos.

Con esta fortuna que hoy acumula, Rihana se convierte en la música femenina más rica del mundo, solo superada por la periodista y entrevistadora Oprah Winfrey como la artista femenina más rica.

Robyn Rihanna Fenty NH, como es el nombre de la que además es  actriz y diseñadora de moda, se ha aliado a dos marcas poderosas para producir cosméticos (Fenty Beauty,  2017) y Savage x Fenty, una línea de lencería.

El primero de los negocios le genera la mayor parte de su patrimonio, del orden de los $1.400 millones, mientras que el segundo, $270 millones de dólares, a lo que se suman sus ingresos en la música, en la que lidera la lista de canciones más escuchadas.

¿Dónde ha estado el secreto de su éxito en la línea de cosméticos que la convirtió en la nueva multimillonaria hecha a pulso? La revista Forbes destaca que Fenty Beauty en 2017, buscó crear una línea de productos que hiciera que “las mujeres de todas partes (se sintieran) incluidas”.

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En Fenty Beauty, posee el 50% de la compañía porque la otra mitad la posee el conglomerado francés de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH, que lidera Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo).

Bajo la bandera de la inclusión, la compañia ofrece una gama de colores en las que se incluyen una base en 50 tonos, desde los más oscuros y más difíciles de encontrar para mujeres de negras). El plus es que en la publicidad aparece un grupo muy diverso de personas.

Los productos son comercializados en la icónina tienda francesa Sephora. En el 2018, el primer año de funcionamiento, el negocio dejó ingresos anuales del orden de los $ 550 millones de dólares. Un éxito rotundo, por encima de marcas de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian West y Honest Co de Jessica Alba, por ejemplo.

Del lado de la línea de lencería Savage x Fenty (en la que Rihana posee el 30%) podemos destacar que se alió con TechStyle Fashion Groupy que de sus inversionistas hacen parte Marcy Venture Partners de Jay-Z y la firma de capital privado L. Catterton (en la que Bernard Arnault es inversor) como accionistas.

La línea de lencería Savage x Fenty también es inclusiva. Instagram

Sin embargo, la sociedad entre Rihana y LVMH tuvo un traspiés jalonado por la pandemia, hasta el punto que en febrero pasado anunciaron el cierre de una casa de moda y accesorios de alta gama también llamada Fenty (2019).

Para el analista Coyne entrevistado por Forbes,  desde el punto de vista financiero, Rihana está creando una marca fuera de sí misma. No se trata solo de Rihanna. Incluso si no te gusta su música, ha creado un verdadero estilo en el espacio de la moda y la belleza”.

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Rihana ya puede dormir tranquila, como diríamos coloquialmente en la región Caribe porque ya aparece entre los 100 magnates de Estados Unidos hechos a sí mismos.

La artista aparece en el puesto 16 y se convierte en una de las 26 mujeres multimillonarias de la que además hacen parte Anne Wojcicki de 23andMe y la fundadora de la aplicación de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian West, la legendaria actriz y cantante Dolly Parton y la supermodelo Cindy Crawford.

Rihana, cantante, actriz y empresaria.

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