En Pantalla / 10 de septiembre de 2022

Descubre todas las novedades del iPhone 14: Precio, características y diferencias

Romario Quintero

Apple ha presentados la nueva familia de teléfonos inteligentes: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Anualmente los expertos en tecnología y aficionados a los celulares Iphone esperan las nuevas herramientas que tienen estos dispositivos móviles y de inmediato sacan su calculadora para saber los precios que se encuentran en el mercado.

En este periodo se ha podido ver una innovación muy constante, con muy pocos cambios de diseño, aunque hay algunas mejoras interesantes que vale la pena analizar.

En sus redes sociales logramos evidenciar que hay cuatro modelos de iPhone 14, dos de los cuales tienen pantallas de gama alta, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Plus.

(foto: Apple)
Así sería la pantalla principal del iPhone 14

MiRedVista dialogó con un experto en tecnología sobre los cambios que tiene este nuevo celular.

“Al momento de analizarlo logramos ver que lo más importante que tiene es su nueva cámara principal de 48 megapíxeles. Esta permite capturar imágenes con hasta cuatro veces más resolución respecto al anterior sensor de 12 megapíxeles”, sostuvo el especialista Alfredo Hernández.

Además, añadió que en Colombia aún hay dudas de la llegada de este equipo “es un tema que aún no se ha definido porque hay un lío judicial entre la empresa sueca Ericsson y Apple, ya que infringiendo su patente para desarrollar 5G y hasta que no pague lo pendiente no puede llegar ese equipo”, sentenció Hernández.

Sobre el tema consultamos y encontramos que el pasado mes de julio, el juzgado 43 del circuito de Bogotá emitió una orden judicial preliminar en contra de la subsidiaria de Apple en Colombia que le prohíbe “importar, vender, mercadear o comercializar” cualquier producto que tenga Ericsson.

Esta sentencia afecta a los celulares como: iPhone de las series 12, 13 y el SE 2022; el iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

En la página evidenciamos lo siguiente: “Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando”.

iPhone 14 tendrá eSIM: ¿estará disponible en Colombia?

Estas son las especificaciones de cada dispositivo de iPhone 14 que encontrarás en el mercado:

iPhone 14

El aspecto visual es similar al anterior. Estos modos son estándar, con una diagonal de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.

Además de la cámara, la alternativa secundaria es la adaptación del eSIM como alternativa principal, aunque solo será en Estados Unidos. Eso quiere decir que no será necesario utilizar una tarjeta SIM física.

Apple también ha añadido nuevas funciones relacionadas con la grabación de vídeo. Ahora es posible grabar con el modo cine a 4K y 24 fps. Se incluye, además, un modo ‘Acción’ que estabiliza los sensores a la hora de grabar para, por ejemplo, poder capturar tomas en movimiento.

Apple ofrecerá el iPhone 14 en cinco colores distintos: negro, blanco, azul, violeta y rojo, disponible para reserva desde el 7 de septiembre.

iPhone 14 Plus

Volvió ‘juanita’ con el apellido Plus esto significada que tendemos la opción de 6,7 pulgadas. Apple. Con una nueva cámara de 12 MP, con un sensor más grande y píxeles más grandes. Apertura f 1/5. Asimismo, el Apple A15 es el chip que Apple presentó el año pasado con los iPhone 13. Los rumores decían que solo los modelos Pro recibirían un chip nuevo.

iPhone 14 pro y Pro Max

Con cada nueva generación de móviles Apple acostumbraba a renovar su SoC para smartphones. No hay excepciones en esta ocasión, aunque sí un gran cambio: los modelos Pro se diferencian claramente de los iPhone 14 gracias a que estrenan el nuevo chip de Apple, el A16 Bionic.

También tienen pantalla OLED personalizada (antes era LCD) y XDR Display. Todo esto se debe principalmente a que el chip del iPhone 14 es el que usaban los anteriores modelos Pro, es decir, el A15 Bionic.

¿Cuánto costará el iPhone 14 y iPhone 14 Pro en Colombia?

Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro en Colombia y la fecha de su lanzamiento, podemos suponer los precios que tendrán en base a los modelos actualmente a la venta en el país.

El iPhone 14 de Apple en su modelo básico podría llegar a Colombia con un precio aproximado de $4,799,000 y el Plus, con un precio de $5,499,000 en su modelo de 256 GB. El iPhone 14 Pro llegaría con un precio de $5,859,000 y el iPhone 14 Pro Max, con un precio de $6,829,000.

+ Noticias


Claves para entender a Shakira a ritmo de bachata y en tiempos de ‘Monotonía’
‘Otto’, de Karol G., y otras mascotas de famosos
Carnaval de los Niños, en el corazón de la tradición
Las 10 curiosidades que quizás no conocías de la tradición de Navidad